Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador marca Bradley-Jerger. MICKEY MOUSE

Zorro_rojo

Member
Hoy os muestro mi última adquisición en despertadores, me llamo la atención de que creía que era actual y de pilas por lo bien conservado que esta, pero al ver su trasera vi que era de cuerda y me "rugio" un león nada mas girarlo y me acorde de aquél JAZ "made in Germany" que mostré en el foro. que pertenece a mi colección.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/45323-Despertador-JAZ-fabricado-en-Alemania

Lo que demuestrá que la JERGER de Alemania , fabricaba maquinas para otras marcas, JAZ y BRADLEY, hasta el momento.

Me sorprendi al abrirlo que montán el mismo calibre los dos, un gran descubrimiento que no conocía, no se si a vosotros os sorprendera como a mi.

He descubierto que estos de la Mickey Mouse se comercializo entre los años 1970 y 1983, los de bolsiillo. Los despertadores no he encontrado nada sobre este calibre, aparte de la información que me facilito nuestro compañero Alphonse P.



Bueno hay os dejo las fotos, funciona perfectamente y conserva todas sus piezas originales, me encanta. Ahora a llevarlo al relojero para una limpieza y aceitado, con este no me atrevó a tocarlo no vaya a romper alguna pieza y no pueda sustituirla, al no ser muy común. Felices fiestas y esperó os guste.












 

psicoac

Active member
Muy lindo, compañero, me gusta ... rezuma estilo retro o vintage por los 4 costados ... que lo disfrutes ! :yipi:
 

Zorro_rojo

Member
Muy lindo, compañero, me gusta ... rezuma estilo retro o vintage por los 4 costados ... que lo disfrutes ! :yipi:


Me alegra que te guste, pues si compañero, al ser de hace 40 años es todo un estilo retro que me encanta, me gusta compartir estas preciosidades con vosotros.


Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Cada día me gustan mas los despertadores.
Me gustan las manecillas con esa forma particular de articular los brazos de Mickey.
 
Arriba