• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Diluyendo la CRI.

Dr Lobo

Well-known member
He descubierto que para huir temporalmente de la CRI, lo mejor paradójicamente es saturarla de relojes, está claro que si te centras en un reloj te lo acabas comprando (si te lo puedes permitir, claro) es mejor que te apetezcan muchos a la vez sin un favorito claro. A mi ahora mismo me apetecen:

1º Un diver "cantimplora".
2º Un diver bisel interno y dos coronas.
3ª Un Parnis y/o un Marina militare tipo California con/sin protector de corona.
4º Un Militar/Pilot graaande de carga manual.
5º Un Casio con brújula, altímetro y barómetro que me hará falta un año de estos.:nosena:
6º Un fusilamiento chino del Santos que he visto por ahí...
7º Otro fusilamiento tipo Panerai de latón cromado, para un experimento que yo me sé.
8º Un diver Aeromatic.
9º Un diver Tauchmeister.
10º Un par Invictas que también me sé.
11º Un Vostok Amphibia, que sería tuneado rápidamente (el armis iba a durar menos que los restos del embalaje).
12º Un Vostok Europe GMT de dos coronas.

Y algunos más por ahí.

En resumen, como están puestos sin orden de preferencia, porque no lo hay y cada media hora me apetece uno diferente, la CRI no puede concentrarse en uno y se va sobrellevando bastante bien.:party:
 

psicoac

Active member
Leches pero si todos esos te puedo asegurar que los tengo en seguimiento en mi lista de ebay ... :eek:h: ... no me estaras espiando dicha lista ! :nosena:
Pues si que te compreno Dr. Lobo, tengo unos 150 en seguimiento entre los que se encuentran todos lo que tu nombras ... así que fijate hasta qué punto ...
Yo voy priorizando conforme voy adquiriendo uno u otro, es decir que es una lista dinámica, sin contar los "caprichos de ultima hora" ... que se cuelan porque tienen prioridad .... :666:
 

gnomo72

Well-known member
Dr ... la CRI es verlo y comprarlo YA, sin pensar y sin apuntarlo en lista alguna ... lo demás es marear la perdiz y creo que tú no estás en estado CRI de momento (mejor para tí) :scrito:
 

Dr Lobo

Well-known member
Dr ... la CRI es verlo y comprarlo YA, sin pensar y sin apuntarlo en lista alguna ... lo demás es marear la perdiz y creo que tú no estás en estado CRI de momento (mejor para tí) :scrito:

Bueno está "diluida", lo malo es que se concentre en uno, bueno hay uno que..., pero están temporalmente sin existencias los de Parrnis Europe y quiero comprarlo aquí.:scrito: No me apetece liarme con los chinos propiamente dichos.:neutral:
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
Me da a mí que no tan a salvo...:nosena:

que si Lobo ... que aún no te he visto presentar ninguna compra CRI ... esas de mira lo que pillé ayer en ebay ... y al llegar a casa, ya ni acordarte de él e incluso haber dejado de gustarte ... eso si es una CRI auténtica ... de las wenas wenas ... y tú (afortunadamente para tí) no estás en esa fase.
 

Dr Lobo

Well-known member
Bueno a tanto, tanto aún no he llegado. Pero casi, porque ya dos veces cuando he caído, diez minutos antes no lo tenía planeado.:yes:
 

gnomo72

Well-known member
dos veces cuando he caído, diez minutos antes no lo tenía planeado.:yes:

Eso si es CRI ... o entrar ahora mismo en Baroli, ver un Casio en oferta, ver que pagando antes de las 19 horas mañana está en casa con portes gratis yyyyy ZAS! a la saca ... CRI de campeonato :he:
 

Tirano

Active member
Que no puñetas, que no!!!

Que para vencer la tentación tienes que caer en ella!! :666:

Claro que con tu navegador quizá sea él quien se encargue de no dejarte caer colgándose... :nosena:
 

Dr Lobo

Well-known member
Eso si es CRI ... o entrar ahora mismo en Baroli, ver un Casio en oferta, ver que pagando antes de las 19 horas mañana está en casa con portes gratis yyyyy ZAS! a la saca ... CRI de campeonato :he:

Se me había olvidado, los Casio en Amazon están sensiblemente mas baratos que en Baroli, por si te sirve la información.:rules:
 

Dr Lobo

Well-known member
Bueno eso es muy relativo ... depende.

Creo que en términos generales sí, otra cuestión es las oscilaciones de precios en Amazon, porque el Invicta 9403 que costaba 87 €
cuesta ahora 130 aprox, ahí si te interesa uno concreto es vigilarlo y cuando lo veas al precio que te interese lo pillas, claro que este sistema no es compatible con las CRIs fulminantes, pero te ahorra dinero.:scrito:
 

Fleming

Active member
A mi para evitar la CRI lo único que considero efectivo es hacerse ermitaño, digamos en San Saturio, sin internet, movil, radio...lo demás es retrasar lo inevitable.
Si en un momento determinado, Dios no lo quiera, mi situación económica, no me permitiera comprar relojes, lo primero que haría es abandonar el foro. No tengo tanta fuerza de voluntad como para ver, leery escribir de relojes y no comprar.
 

Dr Lobo

Well-known member
Lo que yo no sé es si es bueno o malo qu te hagan tilín tanto relojes de 2000 € como de 25.:dudoso:
 
Arriba