Rnublo
New member
TAG-Heuer es probablemente la marca más "odiada" entre los amantes de los relojes.
Realmente al principio era una marca que me gustaba, después le empece a coger un poco de mania.
DIVER CON COMPLICACIÓN CRONOGRAFO
Es otra cosa que habitualmente rechazamos. Normalmente queremos los diver sin cronofrafos y de fácil lecturas.
TAG HEUER AQUAGRAPH
Visto los dos puntos anteriores, resulta curioso que me comprará este reloj.
Cuando empece a fijarme en él, fue en el desaparecido foro de Yamahaki3, precisamente tras fotos del mismo Yamahaki.
Tras esto el siguiente paso era verlo en directo. Tras busqueda en mi ciudad no había ningún concesionario que lo tuviera disponible.
En una visita a Madrid por fin lo pude ver en el ECI de Castellana. Cuando lo cogí entre las manos me di cuenta que era otra cosa. Rebozaba calidad, el tacto del acero arenado era perfecto, el caucho negro de sus botones le daba un contraste maravilloso. Pero de repente, me asuste al ver el precio, cosa que lo separaba de mí.
Así que tocaba esperar uno que saliera bien de precio en el mercado americano. Unos meses después apareció uno a un precio asombroso y le eche el diente.
El reloj empezó a producirse en el año 2003. Hay dos versiones, que se distinguen por el color del sellador de la corona.
La primera versión donde este era de color rojo.
foto de faringator en WUS
Esta primera versión tiene la fama de fallar más. Entre los fallos que se le achacan es la falta de reseteo a cero del cronografo.
La segunda versión, donde los de TAG hicieron bien los deberes, tenía el sellador (gasket) de la corona en amarillo.
Foto de nics en WUS
La particularidad de este cronógrafo, es que tiene el contador de segundos central. Esto se debe a que no usa el típico calibre de los cronógrafos, el Valjoux 7750, sino usa un calibre ETA modificado.
Está modificación consiste en añadir un módulo cronógrafo Dubois-Depraz 2073 una ETA 2892-A2.
El reloj venía con un brazalete de buenisima calidad. Pero no soy mucho de brazaletes y le puse una correa de caucho de Bonetto Cinturini.
Vemos la configuración de la esfera..... con secundero central.
Y para ver el manual del reloj aquí
El gasket o sellador amarillo es el chivato, que nos informará si la corona está roscada o no.
Los pulsadores como he dicho, son llamativos, bonitos y además le dan un precioso contraste.
Detalle de los pulsadores del cronografo.
La corona
Para accionar el bisel hay que empujar hacia abajo y luego rotar.
El perfil del reloj...
Y ahora vemos la trasera del reloj