Centro Relojero Pedro Izquierdo

Donde c.... guardar los relojes

oLO

Active member
Hombre, Pedro, éste tampoco es el mejor sitio para que alguien te de un consejo sobre seguridad....

pubilla

New member
Tienes que habilitar un espacio bajo las gavetas de tus escritorios,closets y armarios en general. Allí pones tus cajas relojeras , que deben ser aplanadas (de madera para evitar la humedad) . Este lugar será rapidamente descubierto por tu mujer (o la mujer de la limpieza si es que es eficiente) pero, por nadie más.
La otra idea es hacerse un escritorio con doble fondo lateral o trasero, este secreto debe ser revelado sólo a tu pariente (s) más cercano , o señalarselo a un amigo relojista que irá a rescatar los tesoros si es que te desapareces (del mundo).

Este sistema me parece muy acertado, un tiempo atrás vi un reportaje de unas empresas que vendían (o fabricaban?) muebles con dobles fondos o compartimentos secretos. Siempre me he preguntado como encontrar alguno de estos. ¿alguien sabe donde?

ROBINGUS

New member
En una caja de seguridad dentro de tu entidad bancaria. Otra posibilidad, sería guardarlos en el frigorífico....Seguro que ahí no mira nadie...otra cosa es si se pueden conservar a esa temperatura...

Claudio

Baneado
Bueno, es un tema que toca de lleno, por lo tanto daré algunas medidas imprescindibles:

1º.- La puerta de la calle debe ser blindada, es decir de acero y empotrada en en el suelo y cogida a vigas, con bisagras soldadas y cerradura de seguridad con tres puntos de anclaje. El costo de esta puerta es de unos 700 euros ya instalada, la podeis encontrar en el Corte Ingles.

2º.- La cerradura siempre debe de estar echada, aunque tardemos 10 minutos en ir a comprar tabaco, muchos de los robos se producen porque solo se cierra con el resbalón.

3º.-Es aconsejable dejar una luz encendida, si salimos de noche al cine, al teatro o dar una vuelta.

4º.- Si nos vamos de vacaciones siempre dejaremos a alguien encargado que nos coja el correo, para que no se vea claramente que no estamos en casa.

5º.- En el buzon estara nuestro nombre, pero NUNCA el piso ni la letra donde vivimos.

6º.- Tener el mínimo de relojes y/o joyas a la vista.

7º.- De noche cuando nos vayamos a dormir la puerta de la calle quedara cerrada con llave, NUNCA con resbalón solamente.

8º.- Nunca entregar llaves, absolutamente a nadie, si hacemos obra en casa jamas dejaremos llave.

9º.- Tener una buena caja fuerte, es decir una caja empotrada en la pared, con cierre por clave y por cerradura, SIEMPRE DOS SISTEMAS. Si la caja fuerte no está empotrada, tendrá que tener un peso mínimo de 100 kilos.

10º.- Tener contratado un buen seguro.

Con estas medidas podeis iros a dormir tranquilos, saludos cordiales, Jose

Creo que no está de más recordar estos sabios consejos de nuestro experto compañero en estos asuntos.

zampetti

Moderador
No tengo nada en casa que sea de un valor reseñable, pero algun imprudente, por el simple hecho de ver mi casa como un sitio vulnerable y susceptible de ser profanado, puede cometer el gran error de intentar asaltarla pasando por alto que soy partidario del castigo desmesurado e incontenido. Desde aqui le deseo una pronta futura recuperacion al pobre desdichado.:scrito::666:

jrperez

New member
Y no habeis pensado en tener un león ? son animales muy cariñosos con sus dueños y desconfiados con los intrusos.

jrperez

New member
Con esto del león me he puesto nervioso y he repetido dos veces el hilo asi que lo edito y sugiero tambien una oca, la mejor alarma que existe actualmente en el mercado.

Claudio

Baneado
La perfecta vigilancia durante noche y día

Con esto del león me he puesto nervioso y he repetido dos veces el hilo asi que lo edito y sugiero tambien una oca, la mejor alarma que existe actualmente en el mercado.

Lo que dices me ha recordado un anuncio publicitario que tenía guardado en el DD y que ahora, por aquello, se me brinda la oportunidad para ponerlo (no veía la ocasión de hacerlo :he:).

ballantines1964.jpg

ZARAN

New member
Caixa Forte

Aqui en Galicia hay varias opciones para guardar "segun os vellos":

En la viga...

En una baldosa hueca con gran fondo interior, pisada por un gran mueble (la mejor)...

En el marco hueco de una puerta...

En el horreo...

En el albollo...

La "c...." es de carallo, verdad?

Lo sabia...:he:

Yo es que estoy a favor de la Cadena Perpetua, revisada cada 25 años...

ZARAN

New member
Gansos

Lo que dices me ha recordado un anuncio publicitario que tenía guardado en el DD y que ahora, por aquello, se me brinda la oportunidad para ponerlo (no veía la ocasión de hacerlo :he:).

ballantines1964.jpg

A veces hago una ruta en bicicleta que acabo en una presa hidraulica, pues bien...

Alli hay una docena de Gansos, Ocas, etc., cuidado que es cierto, tienen una mala hostia del copon...y son super fieles a sus dueños si son criados en casa.

Habelos Hailos...de verdad...:yes:

roberto

New member
Aqui en Galicia hay varias opciones para guardar "segun os vellos":

En la viga...

En una baldosa hueca con gran fondo interior, pisada por un gran mueble (la mejor)...

En el marco hueco de una puerta...

En el horreo...

En el albollo...

La "c...." es de carallo, verdad?

Lo sabia...:he:

Yo es que estoy a favor de la Cadena Perpetua, revisada cada 25 años...

Ja jaja, en Asturias usamos los mismos métodos ... :he::he:

sherpa92

Member
Yo creo que si se tiene que vivir sufriendo por perder cosas materiales esta no es manera de vivir (aunque cada cual puede hacer lo que le parezca, claro). Pienso que hay que agradecer cualquier cosa que podamos conseguir pero hay que asumir que de la misma manera que viene se puede ir. Lo principal es tener salud para poder disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, sin eso da igual que tengas 2 que 2 millones...

Saludos