Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos Halcones en Ebay y ahora formando parte de mi colección.

claimsys

Well-known member
Hola de nuevo a todos/as.

Buceando en Ebay, y después de una larga búsqueda he dado con dos dignos representantes de la marca española Halcon que han ingresado en mi modesta colección. Os cuelgo las fotos tal y como estaban en Ebay:

Halcon Landeron (c. 248?, todavía no lo he abierto para comprobarlo):

87772672.jpg


95932343.jpg


48641554.jpg


82732397.jpg


30822518.jpg


Este hallazgo logré tenerlo después de unas 33 pujas más o menos. El vendedor dice que su calibre es un Landeron 248 y que está bañado en oro. El reloj me llegó con el plexi dañado del transporte, con unas 15 grietas por no haber estado bien envuelto (qué vendedores más descuidados, no conocen algunos el plástico de burbujas...). También tiene una huella de una herramienta en la esfera al haber intentado abrir el plexi, que ya se ve en las fotografías de Ebay anteriores. (Hay cada "garruloide" por ahí...). Le he dado cuerda y mantiene el tipo muy bien, parece que lo que importa, el calibre, no está dañado. Ahora a pedir presupuesto para una limpieza, cambio de plexi, correa y restauración...

Halcon sumergible:

45221213.jpg


81664700.jpg


17118484.jpg


81413712.jpg


Este reloj con la esfera de un azul precioso se puede decir que lo compré en Ebay directamente. Todavía no lo he abierto (porque no tengo las herramientas adecuadas) así que no se que calibre lleva. Sé que es de carga manual, como el Landeron descrito anteriormente, y su funcionamiento parece también correcto. Lo que no me gusta es la correa marrón. A este le pega una de acero inoxidable como anillo al dedo. Ya le he echado el ojo a una y se la pondré. Otra cosa. ¿Qué opinais de la corona? A mi me parece que no es la suya, es muy pequeña.


Saludos.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
El crono es simplemente precioso. Tuve un Thermidor que tenia una caja muy parecida al Sumergible.








Te felicito por los dos.
 

enay

Moderador
El crono es una preciosidad.

Del sumergible, me da la impresión de que la corono no es la suya.
 

jvirago

Active member
Bonitas piezas David.Ya las veremos en directo.La corona tampoco parece la suya y la correa coincido contigo que una de acero le quedaría mucho mejor.Cuando quieras le abrimos,yo tengo herramienta.El crono precioso.

slds Jvirago
 

claimsys

Well-known member
Gracias por las felicitaciones.

Sería interesante seguir este tema colocando fotografías de más relojes de la marca Halcón, para conocer más su trayectoria. Es interesante saber que todos ellos tienen una paternidad española y una "maternidad" suiza. Es como si fuera la firma Hispano-Suiza en relojes. Viendo otros ejemplos en Internet creo que desde hace más de un siglo la relojería Álvarez Buiza de Badajoz ha estado incorporando el anagrama Halcon a los relojes y es interesante no perderlos de vista.

Saludos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Hola de nuevo.

El viernes he llevado el crono Halcon junto con mi Hamilton y dos relojes de mi mujer al Centro Relojero de Pedro Izquierdo. A ver si os puedo mostrar más adelante cómo ha quedado el crono con su nuevo plexi, nueva correa, limpio y pulido. De paso a ver si también os muestro los relojes de mi mujer en el Foro General (un Tudor de 1958 con la cadena rota y un Cyma) que adquirí en Ebay porque ella también tiene derecho a llevar relojes suizos mecánicos bonitos :happy:
 
Última edición:

galver

Active member
Dos piezas extraordinarias. Ahora a esperar las fotos una vez que los relojes pasen por las manos del Maestro Pedro.
Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Hola de nuevo.

Retomo el tema para mostraros como ha quedado el Halcon Submarino con el brazalete metálico que le he comprado después de mucha elección:

20120313101500.jpg


20120313101548.jpg


20120313101640.jpg


Ahora sólo queda montarle una corona apropiada a su tamaño.

Respecto al crono, aún sigue en manos de Pedro. Seguro que quedará perfecto cuando lo termine, que lleva su proceso.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Hola.

Ya hay noticias respecto al Halcon crono. En el hilo del crono Aero, que acaba de terminar de restaurar hoy Pedro (Un reloj precioso) , en el foro general, ya hay tres fotografías previas al hilo que el Maestro colgará en su día respecto a los trabajos realizados en el reloj y donde las fotografías mostradas más arriba, tal y como me lo encontré en Ebay Italia, buscando un reloj para celebrar mi nuevo puesto de trabajo (qué suerte de hallazgo), pueden ser añadidas:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/37453-CRONO-Aero

Saludos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Hola otra vez.

Retomo este hilo porque me quedaban pendientes dos cosas. La primera era mostraros el calibre del Halcón sumergible y la segunda era que me sentía molesto con este sumergible porque me cambiaba la fecha a las nueve, en vez de a las doce. Para corregir este defecto de montaje decidí abrir este reloj y matar dos pájaros de un tiro, cambiando este molesto pase de fecha, posicionando otra vez las agujas en su sitio, y, de paso, ajustar un poco el calibre a la caja, ya que parecía flojo. Lo logré al final y he aquí algunas fotos del proceso:

Aquí teneis el reloj con la tapa quitada y la tija desmontada gracias al pequeño botón que lleva el calibre:

20120423162757.jpg


Aquí con la esfera desmontada y las agujas quitadas:

20120423160920.jpg


En esta se observa que las pestañas del suplemento que se le coloca al calibre para ajustarlo en la caja están un poco caidas, y por ello el pequeño "baile" del calibre al darle cuerda. Le desmonté el suplemento y coloqué las cuatro pestañas:

20120423160838.jpg


Aquí os muestro las herramientas y útiles que he empleado en este trabajillo:

20120423165533.jpg


Por cierto, ¿Sabeis qué calibre lleva mi Halcón sumergible?

Saludos.
 
Última edición:

zorro4l

New member
va muy bien el sumergible, gano mucho con el armis en lugar de la correa marron, el crono es una pasada, un reloj muy bello, no conocia la marca y veo con gusto que tuvo en su epoca muy buenos modelos.
 

koki

New member
Me encanta el crono:great::great::great: aunque el de caja cuadrada no está mal (buén cambio lo del armis, el cuero no le favorecía) ¡¡¡¡¡¡¡¡a disfrutarlossssss!!!!!!!!
 
Arriba