Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos torres

jositus

Moderador
Estas dos torres están separadas unos 28km por carretera y la mitad en linea recta.

Este primero tiene el reloj parado, al parecer la escalera interior de madera, está bastante maltrecha y los habitantes del pueblo no suben para darle a la manivela.

12092011764.jpg


Solamente he podido entrar en este seguno pero me lo pasé muy bien esa tarde.

1007272f.jpg


No os asusteis que no se va a caer.

1007274.jpg


Este pequeño entramado de madera sostiene tanto el reloj como el peso de las pesas.

1007281.jpg


Y no son pequeñas.....

1007275p.jpg


Un lauburu en medio de castilla.

1007278h.jpg


No hay miedo.

1007279o.jpg


La rueda de la aguja horaria engrana con el piñon de los minutos ¿es asi? ¿como en casi todos los relojes detras de la esfera?

1007290f.jpg


1007339g.jpg


1007291.jpg


1007298h.jpg


1007300o.jpg


1007324.jpg


1007294.jpg


Esta imagen es una composición por eso se ven cosas raras en la máquina, no pude ajustarla mejor.

entero.jpg



1007348.jpg


1007332.jpg


La cubierta estaba en muy malas condiciones y la campana corria el riesgo de caer sobre el reloj.

1007325.jpg


Aqui se aprecia el desplome que tenía el armazón de la campana.

1007362.jpg


1007366.jpg



Así que este pequeño ayuntamiento decidio gastarse los cuatro duros que tenía y rapara la cubierta.

Así está hoy en dia con su reloj sonando ( y repitiendo a los 5 minutos)




Espero que os guste y que cada uno hagamos lo posible por que estos relojes no se dejen de escuchar como en el primer caso, este se ha salvado de momento, el del otro pueblo........no se yo.
 

zampetti

Moderador
Si me he entretenido yo leyendo y viendo este post, imagino como te lo pudiste pasar "in situ" gracias por compartirlo.




Ah, y yo se porque no se cae toda la estructura ..............


1007279o.jpg




..... la esta aguantando la escoba roja :rofl::yes:
 

Girolamo

New member
Hay mucho patrimonio cultural en un estado...y mientras tiramos los dineros fuera en tonterias...
 

PITI

New member
Exelente a migo veo que lo pasastes de escandalo pero un poco peligroso .....GACIAS POR ENTRETENER A TUS COMPIS .....
 

DavidPF

New member
Nunca me había fijado en este tipo de relojes, por dentro quiero decir. Es como entrar en un libro de historia. Fenómeno reportaje.
 

jvirago

Active member
Fenomenal.Como se disfruta viendo estas cosas.Este más que un relojero,necesita carpinteros,albañiles.....La imagen de los señores debajo de las pesas pone un poco los pelos de punta.

slds Jvirago
 
Arriba