Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas Seiko Monster

olorroto2010

New member
Lo primero que quiero hacer es presentarme. No he encontrado una sección de presentaciones, así que lo hago aquí.

Bueno, al tema. Estoy casi convencido en comprarme un Seiko Monster, pero tras leer todo lo que he encontrado en Internet sobre este reloj, el único "pero" que le encuentro es el de la precisión. Se le suele comparar con el Orient Mako, y este segundo siempre sale victorioso en este aspecto.

No es que busque una precisión total. Se lo que es un reloj mecánico y desde luego no busco una exactitud total, para eso están los cuarzo, pero todo dentro de unos límites. No quisiera poner en hora el reloj cada dos o tres días.

La fama de este reloj, creo que con calibre 7s36, es que no es muy preciso, o por lo menos, que no vienen de fabrica todo lo ajustados que debería.

De todas formas, he encontrado de todo, desde los que tienen variaciones de +- 5 segundos día, hasta los que tienen +- 20 segundos día.

Supongo que por aquí habrá muchos que tengan este reloj. ¿Que tal andan los vuestros?

zampetti

Moderador
Yo tambien he oido algo sobre el desajuste de fabrica, pero en mi caso particular, va perfecto. Lo he comprobado un par de veces (+8 y +6). De todas formas y por mucho desajuste que digan que tiene, para mi no hay punto de comparacion..........."monster forever"

Bienvenido al foro.

Última edición:

Pere2010

Member
Una cosa es el ajuste de fábrica y otra la precisión.
No creo que Seiko pierda mucho tiempo ajustando el 7S36, por que fabrica millones de ellos al año. Otros calibres, más caros, si que vienen ajustados.
No obstante, una vez bien ajustado puede ir tan fino como tiempo quieras invertir en el ajuste.
El mío, un diver con un calibre 7S26, está sobre los +8 (curiosamente todos los que he tenido de fábrica siempre han adelantado, nunca atrasado). He comprobado que esta es la tónica general en los calibres básicos de Orient, Citizen y Seiko, alguno puedes encontrar con un ajuste excepcional (como uno que tuvo que vino a +1, aunque ahora el tiempo y el uso indiscriminado lo han puesto en su lugar a -6 :( ), pero es totalmente aleatorio, lo normal es que tenga una cierta "holgura" y que esa holgura se vaya alterando con el uso.
En todo caso +-8 segundos representan una variación de +-4 minutos al mes (1 minuto a la semana).
Yo no me obsesionaría en el tema del ajuste. Siempre dentro de unos límites, es más una anecdota que un dato.
Saludos.
Saludos y bienvenido al foro.

olorroto2010

New member
Una precisión de +- 6 o +- 8 no me preocupa, es mas, considero que está mas que bien.

Lo que me preocupa es haber leído desajustes de +- 15 e incluso +- 20 segundos día en calibres 7S26. Esto si me parece un poco excesivo haciendo que no sea cómodo llevar estos relojes porque habría que ponerlo en hora cada pocos días.

He buscado información del precio que podría tener ajustar en una relojería un reloj, y no he encontrado nada. ¿Alguien sabe cuanto puede costar?

Pere2010

Member
Supongo que si compras el reloj en una relojería que atienda un relojero (de los de verdad) eso te lo harán gratuitamente. En el caso de que vayas a una relojería en la que no has comprado el reloj... ¿8 euros? ¿10 euros? ¿6 euros? ¿2 euros? Supongo que por ahí andará la cosa. No es que sea gran intervención, si uno tiene los útiles para abrir/cerrar y ajustarlo bien. De todos modos puedes preguntarlo en el foro de "Hágalo usted mismo". En todo caso busca una relojería de confianza, el monster és un diver y hay que cerrarlos con una prensa para que quede bien sellado.
Saludos.

Alpine

New member
Sobre los 8 seg/día aprox. tampoco lo llevo muchos días seguido, hay que sacar los otros. Esun reloj que me ha ganado con el tiempo , por lo duro y luminoso que es, estoy pensando en comprarme la versión naranja y tunearlo con alguna correa nato , como se dice por el foro. Me ha aguantados tormentas circulando en moto que otros ni la mitad. Resumen muy buen reloj precio/prestaciones
saludos

pichon_azo

New member
Pues el mio vino bastante bien afinado y se mantiene en +4 segundos todos los días, yo tambien me uno a la moción monster forever.

ludovicus35

New member
¡Ay el monster!. ¡Mi monster!. ¿Y pensar que cuando empecé con esto de los relojitos, hará unos dos años y medio, era un modelo que destestaba?. ¡No lo podía ni ver!. Le llamaba despectivamente "rompepuñosdecamisas" y desde que lo compré estas navidades no me he puesto otro a pesar de que acostumbro a llevar traje en mi trabajo y de que cada mes suelo cambiar de reloj.

Pero en fin, cuando le miro no miro la hora, miro el reloj. No sé, a pesar de esos -7 sg/día me dá igual.

Y eso que no ha llegado el verano.

Monstruosos saludos a todos.