Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duward

jvirago

Active member
Hola.Me he comprado este relojito.No es la cosa del otro mundo pero lleva el famoso calibre AS 1130. Casi siempre los veo de 15 rubis y de 17 y este lleva el de 21.Le voy a adecentar un poco:pulir plexi,limpiar caja y por supuesto cambiar la feísima correa que trae.Encima el vendedor me ha enviado otra nueva de regalo.

Os pongo unas fotillos

34fk7ds.jpg


14bhymg.jpg


11azb6s.jpg


El escudo de Duward, que siempre me ha gustado
2ymg6mt.jpg


y el calibre

f1eihw.jpg


Por cierto: ¿alguien podía decir donde leches se esconden los 21 rubis?

Supongo que hay que contar hasta las palas del áncora.

slds Jvirago
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola.Me he comprado este relojito.No es la cosa del otro mundo pero lleva el famoso calibre AS 1130. Casi siempre los veo de 15 rubis y de 17 y este lleva el de 21.Le voy a adecentar un poco:pulir plexi,limpiar caja y por supuesto cambiar la feísima correa que trae.Encima el vendedor me ha enviado otra nueva de regalo.

Os pongo unas fotillos

34fk7ds.jpg


14bhymg.jpg


11azb6s.jpg


El escudo de Duward, que siempre me ha gustado
2ymg6mt.jpg


y el calibre

f1eihw.jpg


Por cierto: ¿alguien podía decir donde leches se esconden los 21 rubis?

Supongo que hay que contar hasta las palas del áncora.

slds Jvirago

También hay que contar las palas del ancora.
Generalmente los vintage tenian 15 rubies al no llevarlos la rueda de centro y 17 cuando la rueda de centro los lleva. Son impares por el rubi del platillo (elipse)
Este que muestras lleva chatones en las ruedas (contrapivotes) de ahí el numero de rubies.
Asì tenemos:
Rda de centro .......... 2 rubies
Rda primera ............. 2 rubies
Rda segundos .......... 2 rubies
Rda escape .............. 2 rubies
Ancora ..................... 2 rubies
Volante .................... 4 rubies
Bocas de ancora ..... 2 rubies
Elipse ....................... 1 rubi

Total ....................... 17 rubies.
 

enay

Moderador
Creo que la cosa está, en las chapitas que hacen de tapa/tope, del eje de las ruedas. En vez de contar el rubí que hace de soprte de eje y el tope como uno lo cuentan como dos
 

jvirago

Active member
Pedro ,que soy un novato. Entonces los chatones son la piedras que cierran por encima los rubies de las ruedas.Vamos lo que habías dicho y también ha dicho Enay. Creo que ya no se me olvida y recuerdo haberlo visto en un post que ponías sobre el engrase del volante.

slds Jvirago
 
Arriba