Centro Relojero Pedro Izquierdo

Edad Reloj "Lorenzo Roda"

zapico

New member
Hola a todos,

Soy nueva en este foro tan útil, y me gustaría que me ayudaráis. El caso es que acabo de restaurar un reloj que ha pertenecido a mi familia desde hace no sabemos cuánto, me han dicho que podría ser del año 1895, es un precioso reloj de pared, con latón alrededor, y una gran péndola en forma de lira en su parte baja. En la esfera queda plasmado el nombre del creador, "Lorenzo Roda" y en su parte baja "Valladolid". ¿Sabe algo alguno de vosotros de este relojero?

¿Cómo puedo saber la edad del reloj con esactitud?

Gracias por vuestra ayuda.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos,

Soy nueva en este foro tan útil, y me gustaría que me ayudaráis. El caso es que acabo de restaurar un reloj que ha pertenecido a mi familia desde hace no sabemos cuánto, me han dicho que podría ser del año 1895, es un precioso reloj de pared, con latón alrededor, y una gran péndola en forma de lira en su parte baja. En la esfera queda plasmado el nombre del creador, "Lorenzo Roda" y en su parte baja "Valladolid". ¿Sabe algo alguno de vosotros de este relojero?

¿Cómo puedo saber la edad del reloj con esactitud?

Gracias por vuestra ayuda.

Hola y bienvenido al Foro.
Unas fotos vendrian bien, por lo que comentas debe tratarse de un reloj Morez del l Jura frances, estos relojes se personalizaban con el nombre del relojero.
Es de suponer que Lorenzo Roda tendria establecimiento en Valladolid y como muchos al comprar los relojes los personalizaba con su nombre.
Aqui puedes ver algo sobre estos relojes.

http://www.centrorelojero.com/recortes/19.pdf

zapico

New member
Gracias, muchas gracias por tu respuesta!

El tamaño de las fotos del exterior del reloj excede el tamaño permitido, y me ha sido imposible enviártelo, no sé cómo lo podría hacer. En el link que nos envías, el interior coincide plenamente con el de un Morez.

¿Puedes decirme qué valor podría tener este reloj en el mercado? (Para mi es mucho el valor sentimental, puesto que ha pertenecido a mi familia desde hace más de 200 años, calculo yo)

Gracias por tu inestimable aportación una vez más.