Centro Relojero Pedro Izquierdo

El calibre del nuevo Lange Daymatic

Alvaro

Baneado
:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:

El primer automático con masa oscilante central grande de ALS, una delicia en fotos de Edwin H. Heusinkveld de TZ

Lange Daymatic Platino

14w96kg.jpg

1il4kj.jpg

JoseLuis

New member
Soberbio calibre, los rubies sujetos con tornillos y el volante moderno de seis ajustes.
El rotor sin embargo no me gusta. Demasiado barroco.
Y su anillo perimetral de platino me parece raro, ya que este metal tiene poca densidad y por tanto peso e inercia.
Pero para su precio tienen que meter metales nobles para justificarlo...

scotach

New member
Compañero creo que te equivocas, el platino es un metal muy denso, exactamente (a una temeperatura de 15 ºC) el platino tiene una densidad de 21,5 g/ml, por encima del del oro que es 19,30 g/ml, la del plomo (11,30). Asi que creo que el anillo de platino esta justificado.

Aqui tienes una fuente:

http://www.computerhuesca.es/~fvalles/tabldensi.htm

Alvaro

Baneado
Compañero creo que te equivocas, el platino es un metal muy denso, exactamente (a una temeperatura de 15 ºC) el platino tiene una densidad de 21,5 g/ml, por encima del del oro que es 19,30 g/ml, la del plomo (11,30). Asi que creo que el anillo de platino esta justificado.

Aqui tienes una fuente:

http://www.computerhuesca.es/~fvalles/tabldensi.htm

Compañero, no te metas con José Luis que lejos de llegar a ingeniero se quedó en arquitecto :rofl::rofl::rofl:

scotach

New member
Jaajajaja, que sepas, que Jose Luis y yo somos colegas de profesión, yo tambien soy arquitecto.

César

New member
Bonita arquitectura la del calibre, a la altura del cuidado y esmero de la marca A. Lange & Shöne.

Eusebio

Well-known member
Hubiera apostado el dedo meñique de mi mano izquierda a que el plomo o el mercurio tenían una densidad mayor que el oro o el platino. Lo habría perdido. :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. :great::great::great::great:

Saludos.

Fordham

New member
Jaajajaja, que sepas, que Jose Luis y yo somos colegas de profesión, yo tambien soy arquitecto.

Para ser arquitecto, se te da muy bien la química inorgánica. :rofl::rofl::rofl: :guay: :guay:
Pues si, tras el Os (Osmio) y el Ir (Iridio), el Platino es el metal más denso (pesado) que se conoce. :scrito:

Salu2
Fordham