Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Cauny de mi abuelo.

PedroA

Active member
Si recordais, hace un tiempo y tras volver de visitar a mi padre me vine con unos cuantos relojes en herencia. Entre ellos se encontraba este Cauny, mezcla con dogma y que perteneció a mi abuelo.

Las fotos en cuestión.

her03_zpsmvkesajj.jpg

her04_zpsdcmeadh8.jpg

Aprovechando que tenía que llevar algunas cosas a chapar, me llevé la caja mientras me ponía con la máquina.

cau01_zps4zdkrdmx.jpg

La máquina en cuestión es una As 1130. Tras la limpieza, el montaje.

cau02_zpse311utas.jpg

cau03_zpswdgur2nl.jpg

cau04_zpsbef7tori.jpg

cau05_zpsni4ejgrq.jpg

cau06_zps1td5vuuh.jpg

Tras limpiar la esfera con la famosa goma Milan, plexi y correa nuevos, este es el resultado.

cau07_zpstxe2vqza.jpg

Saludos.

spainderman

New member
Qué tal el baño de oro? A mí me sale a 30 euros, lo más barato de hecho, me lo hacen bien pero en ocasiones tengo problemas para que encaje el bisel en la caja o la tapa, entonces viene cuando he de rascar el sobrante o lo no pulido, no lo sé exactamente, y a veces se me salta el oro o níquel como lascas. Te pasa a ti o es mi dorador el chapu chapu...

Lo de la goma da muy buen resultado si la pintura está bien asentada y la suciedad no es muy profunda, yo uso una goma de Milan de Nata de las de antes.

manuel

Active member
Te ha quedado de lujo.
Eso de la esfera con la goma también lo he empleado, solo que ne ese tiempo no tenía lente y me llevé el pivote de la rueda de segundos que iba a las seis. Bueno también es un calibre de señora y no venía nada.
Ahora ya tengo un poquito más de cuidado.

Manuel

petet

New member
Te ha quedado mu chulo, le has dado una nueva vida a este clasico vintage que pertenecio a tu abuelo.
Es un reloj que no puede faltar en una coleccion.
Enhorabuena que lo disfrutes.
Salu2.

Fildi

New member
Lo que darías por poderselo entregar a su antiguo dueño ¿eh Pedro? Te ha quedado precioso. Lúcelo con orgullo compañero.:yes:

Choco

Member
Me encanta el reloj de tu abuelo, es casi idéntico al Cauny de mi padre, mi más sincera felicitación PedroA. Por cierto; el cuadrante de Cauny y el movimiento con la grabación de Dogma ¿era habitual?. Sobre lo del baño de oro te hago la misma pregunta que spainderman.

Saludos;
Choco

PedroA

Active member
Gracias a todos. Me alegro que os haya gustado.

Qué tal el baño de oro? A mí me sale a 30 euros, lo más barato de hecho, me lo hacen bien pero en ocasiones tengo problemas para que encaje el bisel en la caja o la tapa, entonces viene cuando he de rascar el sobrante o lo no pulido, no lo sé exactamente, y a veces se me salta el oro o níquel como lascas. Te pasa a ti o es mi dorador el chapu chapu...

Lo de la goma da muy buen resultado si la pintura está bien asentada y la suciedad no es muy profunda, yo uso una goma de Milan de Nata de las de antes.

Pues yo no he tenido ese problema. Lo llevo aquí en Valencia a Galvanotecnia Remohi (aparece en google). Lo bueno es que no es muy caro, 15€ aproximadamente. Además no necesitas limpiar ni lijar la caja. Eso ya lo hacen ellos. Lo único malo es que solo dan dos micras, aunque les pidas más. Ni pagando lo hacen. Aún así el resultado es muy bueno. Me lo recomendaron. Tampoco se si aceptan encargos por correo.

Lo que darías por poderselo entregar a su antiguo dueño ¿eh Pedro? Te ha quedado precioso. Lúcelo con orgullo compañero.:yes:

Tenlo por seguro. Por desgracia, los últimos años de mi abuelo no fueron muy buenos. Tras sufrir varios derrames acabo inhabilitado del lado izquierdo completo así como del habla. Solo decía dodododo, menos cuando se mosqueaba que hablaba de maravilla. Me imagino que con el subidón, además de llorar un buen rato seguro que hubiera dicho algo.

Me encanta el reloj de tu abuelo, es casi idéntico al Cauny de mi padre, mi más sincera felicitación PedroA. Por cierto; el cuadrante de Cauny y el movimiento con la grabación de Dogma ¿era habitual?. Sobre lo del baño de oro te hago la misma pregunta que spainderman.

Saludos;
Choco

Lo de las máquinas no te lo puedo decir pero al llevar mismas máquinas era una opción como se ve en este. En cuanto al chapado es lo que le contestado a spainderman.

Saludos.

jotamar

Member
Como disfruto viendo las fotos de las reparaciones y restauraciones que haceís, os tengo una envidia sana. Ojalá algún día me atreva y sea capaz de hacer alguna que otra reparación o restauración como las que haceís. Que disfrutes mucho de es Cauny y encima con el valor sentimental que tiene.

Un saludo.

PedroA

Active member
Gracias Jotamar. Por ahí cerca creo que tienes a Fildi, así que anímate a meterle mano a algun reloj.

Saludos.

as1130

Baneado
Pedro Dogma y cauny siempre llevaron buenas maquinas , con el gusto de hacer bonitas esferas. ( te felicito ).

Cram.-

Charlino

Well-known member
Precioso el Cauny, además del valor sentimental. Ya recuerdo cuando te lo vi en otro hilo hace tiempo, ya comenté que Cauny y Dogma eran en aquella época marcas similares, con cajas y esferas de estilos muy parecidos, y que usaban maquinarias también similares, como la AS 1130. Por eso me parece lógico que este Cauny lleve una AS 1130 de un Dogma dentro, si en algún momento de su larga historia le tuvieron que cambiar el calibre (o parte de él), por uno igual o lo más parecido, no es extraño que lo cogiesen de un Dogma. Todo esto es también interesante, también forma parte de la historia y aventuras que ha "vivido" un reloj de estos a lo largo de sus 60 años o más. Cauny y Dogma siempre me han parecido dos marcas "hermanas", así que es bonito ver el tuyo con esa máquina, estupenda por otra parte.
Yo tengo un par de relojes de los años 50 con el calibre AS 1130, así que me ha encantado ver las fotos desmontado, muchas gracias por ponerlas.
El reloj te ha quedado de lujo, lo has preparado muy bien, se nota que lo has hecho con cariño. Envidia me das sabiendo hacer esas cosas y con esa habilidad.
Estos relojes heredados de familiares tan queridos se disfrutan de una forma especial. Tenemos suerte de que caigan en nuestras manos y hay que mantenerlos bien y cuidarlos; ayer recogí yo de mi relojero el Certina 28-10 que heredé de mi abuelo, que en paz descanse, hace 10 años por estas fechas. Este año necesitaba ya revisión y me lo han dejado perfecto. Es completamente distinto usar este reloj, es una sensación muy especial, y tenerlo a punto da más placer que con ningún otro. Y si encima lo preparas tú, como en tu caso, el placer debe ser inmenso :yes:

Que lo disfrutes mucho como merece, te lo has ganado. Enhorabuena :great:

PedroA

Active member
Muchas gracias y perdón por el retraso. Efectivamente es una sensación muy especial, sobre todo después de haberlo encontrado sin esperarlo.

Saludos.

Germán

Well-known member
Te ha quedado de lujo! Enhorabuena!:great:
Y lo del truco de la goma me lo apunto, pues aunque limpio lo deja con el encanto de su edad y es que todos no se pueden llevar a restaurar la esfera o me arruino!
Y ahora a disfrutarlo como se merece un reloj de familia como ese!:yes:
Saludos!