Centro Relojero Pedro Izquierdo

El honor de los viejos samurais

Fleming

Active member
Una de las (múltiples) ventajas de nuestra afición es que la gente que nos quiere nos los demuestra con algo tan sencillo y entrañable como regalarnos un reloj.
Este que presento en Japoneses es un Seiko 5 de mi hermano y cuya fecha de adquisisión es del año 1975. Costó unas 5000 pts de las de entonces y como los viejos y honorables soldados imperiales sigue su marcha, sigue cumpliendo con su deber sin esperar nada a cambio.
Os lo presento con dos fotografías y aprovecho para dar las gracias a mi hermano por este detallazo. Enriquece mi modesta colección y mi espíritu.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

mcbjj

New member
Fleming,,,me alegro por varios motivos, porque te lo regaló tu hermano, porque compatís con nosotros esto y porque ese querido Seiko sigue silenciosamente allí.
Abrazo
 

zampetti

Moderador
Bonito detalle y bonito reloj. Si lo quieres adecentar un poco, con un plexi nuevo creo que se notaria bastante la diferencia.
 

MenosCuarto

New member
Tal vez sea suficiente con un ligero pulido del plexi, y de la caja. Lo puedes hacer tú mismo, igual que los samurais mantenían en perfecto estado de uso sus katanas.
 

RAUL GUZMAN

New member
Gracias por compartirlo , el valor afectivo es enorme , y yo, con tanto que escucho halagos a los seiko automáticos , tengo la consigna de conseguirme uno ... Bonita pieza , un saludo...
 

TonieT

Baneado
+1:yes: el plexi primero con papel de lija 1000 al agua y luego algodón magico, hasta yo me atreví me quedo muy bien por cierto también en un Seiko 5.

Saludos

Tal vez sea suficiente con un ligero pulido del plexi, y de la caja. Lo puedes hacer tú mismo, igual que los samurais mantenían en perfecto estado de uso sus katanas.
 

MenosCuarto

New member
Gracias, Fleming. TonieT te da la solución. Supongo que será necesario quitar el plexi para poder trabajar más a gusto sin tocar la caja accidentalmente.
 

miguel-ito

New member
Estos veteranos soldados son una pasada. El movimiento debe ser un 7009, muy pero que muy robusto y fiable.
No parece que lleve plexi, sino cristal mineral difícil de pulir. De todas formas cambiarlo es barato, yo le cambié uno a mi seiko por menos de 10 leuros hace dos años.

No soy partidario de pulir cajas, pero todo depende. Por lo general con un pulido "a dremel" lo dejas todo brillantito "niquelao"... pero si quieres eliminar las "cicatrices profundas" seguro que tambien desaparecen los matizados y aristas de la caja.

Yo lo que hago es desmontar el armis. Lo lavo con agua y jabón. Froto con un cepillo de dientes por todas partes (también por la caja, por la zona de los pasadores y casi seco en la junta de la trasera ) para eliminar la roña.
Despues con algodón mágico (sidol) frotas con insistencia el armis y la caja durante diez o quince minutos (el agodón se quedará negro, cambialó dos o tres veces). Con un paño húmedo terminas de limpiarlo y secas con papel de cocina.

Las cicatrices de guerra seguirán en su sitio, pero el aspecto general gana bastante.
 

Fleming

Active member
Gracias Raul Guzman.
Gracias TonieT y Miguel-ito por los detallados consejos. Como este fin de semana se termina el próximo manos a la obra.
 

Andypinto

New member
Amigo Fleming, que bueno es tener un hermano como el tuyo.
Te ha hecho un lindo regalo, y tu asociación de ese Seiko con los guerreros Samurai no puede ser mas atinada pues, como ellos, ese reloj ha demostrado su lealtad a toda prueba a su anterior amo, y hará lo mismo contigo.
Probablemente el cambio o pulido del plexi es una buena idea, pero EMMO la caja deberia quedar con sus cicatrices de guerra, que le honran a ese noble reloj.
Saludos y enhorabuena por ese lindo Seiko.
 

MenosCuarto

New member
Fleming, a ver si nos enseñas como queda el viejo samurai una vez recuperado su brillo. Sería interesante poder comprobar el "después" de su renovación.
 

cibertris

Active member
qué razón tienes compi.
aquí otro ejemplo:
el seiko de mi padre.usado y trillado en los 80 hasta acabar olvidado en un cajon.
recuperado y restaurado por el Maestro.
de nuevo en pleno servicio.
 

Adjuntos

  • DSCN3809.jpg
    DSCN3809.jpg
    86,1 KB · Visitas: 3
  • DSCN3810.jpg
    DSCN3810.jpg
    91,5 KB · Visitas: 8

MAD72

Active member
Otro viejo samurai: Seiko 7005-8200 de 1975

Aquí está este otro viejo samurai. Fue de mi padre, utilizado para trabajar desde el 1975 hasta finales de los 80. Tenía todo tipo de golpes en el plexi, caja, etc.

Una vez fallecido mi padre, decidí recuperarlo para su funcionamiento y uso. Se lo llevé a Pedro Izquierdo para que cambiara el plexi y lo dejara funcionando (tenía el eje de volante roto). Sólo le pedí que no puliera la caja ya que quería conservarlo con sus "marcas de guerra": No se trata de golpes de katana, sino de formones, gubias, cepillos, garlopas, martillos,... y el resto de "instrumental" de un ebanista.

Saludos.

Marco.

attachment.php
 

Adjuntos

  • SEIKO 7005-8200.jpg
    SEIKO 7005-8200.jpg
    93,1 KB · Visitas: 9

MenosCuarto

New member
Con la historia que tiene detrás, era obligado recuperarlo. Lo llevarás con más orgullo que si se tratara de un reloj de lujo comprado simplemente con un montón de dinero.
 

Fleming

Active member
Perdonad que no haya contestado antes, pero empiezan los agobios del lunes y ya se sabe.
Muchas gracias Cibertis por tu respuesta y la foto del reloj de tu padre.
MAD72: Como sé lo emocionante y entrañable de tu historia doblemente gracias. Cuando sea mayor quiero hacer las fotos como tú.
MenosCuarto: por supuesto que pondré el antes y el después.
Si me olvido de alguien es involuntario. Gracias a todos por pasaros por aquí.
 

deujota2010

New member
Qué bonito y que emocionante!!! Y menuda pieza!!! Compártela de nuevo Fleming, por favor, en cuanto le hagas el lavado de cara.

Un abrazo.

DJ
 
Arriba