Centro Relojero Pedro Izquierdo

El mejor vídeo de mantenimiento de un tipo Unitas-ETA que he visto

jositus

Moderador
Sin más ahí os lo dejo. 43 minutazos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Xnh7O22mduE?list=UU28N7nZMQvVTKJmo_pCSfaA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Rafael Sevilla

New member
Magnífico video para todos los "manitas" que tengan ganas de aprender.
Por cierto, la lavadora le pilla un pelín retirada ¿no?
 

Joanot

Active member
Creo que es sumamente didáctico. Viéndolo así le he perdido un poco el miedo a meterme dentro de un reloj.

Solo faltaba la voz de Pedro Izquierdo describiendo los pasos.

Muchas gracias Jositus.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Joder el camino que se llevo este tio hasta la lavadora.... haber recorrido toda la empresa,lo interesante es saber como se llaman las herramientas estas que recoge el muelle real y el soporte que ayuda a ponerlo dentro, seria interesante saber donde encontrarlo ya que es la primera vez que veo tal cosa yo lo hago manualmente se ve que es alguna empresa alemana o suiza....que monta sus propios relojes .

El util para meter el muelle real es la Estrapada y las hay de diferentes tamaños.

10081456776_5da64641e9_c.jpg



831670468_0deaeaacb0_o.jpg



10134354045_e860a73614_c.jpg



10134428106_bfabbddb3e_c.jpg



10134270564_0b21c9a470_c.jpg
 

manitas

New member
Impresionante, Jositus uno de de los mejores videos que he visto, el tio es muy meticuloso con el engrase, gracias por mostrarnos ese video, me gusta.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Impresionante, Jositus uno de de los mejores videos que he visto, el tio es muy meticuloso con el engrase, gracias por mostrarnos ese video, me gusta.

Efectivamente es un magnifico vídeo, ahora bien con el aceitado es demasiado generoso, creo que tiene en algunos puntos exceso de aceite y sin embargo parece que se le ha olvidado aceitar los rubíes del eje de volante.
 

Joanot

Active member
,lo interesante es saber como se llaman las herramientas estas que recoge el muelle real y el soporte que ayuda a ponerlo dentro, seria interesante saber donde encontrarlo ya que es la primera vez que veo tal cosa yo lo hago manualmente se ve que es alguna empresa alemana o suiza....que monta sus propios relojes .

La estrapada, como dice Pedro, del vídeo es de la marca Bergeón, o sea que seguramente en cualquier tienda de herramientas de relojería la deben tener.

Saludos.
 

MenosCuarto

New member
Para completar un poco la información, agrego este enlace que ya puse hace algún tiempo. Eligiendo "ETA 6497-1 / 6497-2", se abre una nueva pestaña con un menu simple. Primero hay que elegir idioma abajo, y después, ya se puede ver el proceso de desmontaje y el montaje del calibre, además de las herramientas recomendadas por ETASA. Que lo disfruteis.

http://www.eta.ch/index.php?id=161&L=1
 

jost

New member
Magnífica calidad de imagen, todo un ejemplo de paciencia y espíritu generoso de difusión del conocimiento.

Aunque encuentro un poco "salvaje" el aceitado de la rueda de escape, a mi me han enseñado a hacerlo en las paletas del áncora. Y como dice el Maestro Pedro, echo de menos el aceitado de los Incabloc del volante, una lástima, yo que esperaba aprender algún truquillo.
 

jvirago

Active member
Muy bueno.Se me ponían los pelos de punta al ver como manejaba los muelles.Yo pongo de todo encima para que no me salten.

slds Jvirago
 

manuel

Active member
Yo conseguí una barata, pero desgraciadamente incompleta. Haber si luego poco a poco le fabrico las piezas faltantes, ya que como dices no son nada baratas.
Manuel
 
Arriba