Nico52
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Esta mañana, al ir a ponerme el Okeah me he acordado de un barco ruso que pude visitar en Cádiz hace ya unos años y he pensado que probablemente el Okeah se haya podido pasear por sus cubiertas ya que este reloj estaba destinado a los altos mandos de la Marina Rusa. El barco al que me refiero se trata de el Mir
Para quien pueda tener interés en este barco, os dejo unos comentarios:
Diseñado por el ingeniero polaco Zygmund Choren, el Mir (palabra que en ruso significa Paz) fue construido por los astilleros Lenin de Gdansk (Polonia) y botado en el año 1988, siendo el tercero de una serie de 5 barcos.
El acertado diseño que realizo el ingeniero polaco, lo convierte en un barco muy rápido, pudiendo alcanzar velocidades por encima de los 15 nudos con vientos medios a un largo y girar sus aparejos para llegar a ceñir hasta 35 grados.
El velero tiene aparejo de fragata de tres palos con 109 metros de eslora y 14 m de manga. Por dimensiones será el tercero o cuarto velero más grande del mundo.
Se encuentra destinado a la formación de los alumnos de primero y segundo curso de la Marina Mercante rusa. La dotación es de 51 tripulantes y 144 alumnos civiles.
Tiene su base en San Petersburgo y opera para la Admiral Makarov State Maritime Academy (AMSMA).
Su navegación discurre por el Mar del Norte y el Báltico en los meses de verano, tomando rumbo Sur durante el invierno. Así mismo, interviene en regatas internacionales de grandes veleros como la Cutty Sark, donde ha participado regularmente desde 1988.
Como os decía al principio, tuve la suerte de poder visitarlo durante su estancia en Cádiz en 1992 para participar en la Gran Regata Colon 92.
Para quien pueda tener interés en este barco, os dejo unos comentarios:
Diseñado por el ingeniero polaco Zygmund Choren, el Mir (palabra que en ruso significa Paz) fue construido por los astilleros Lenin de Gdansk (Polonia) y botado en el año 1988, siendo el tercero de una serie de 5 barcos.
El acertado diseño que realizo el ingeniero polaco, lo convierte en un barco muy rápido, pudiendo alcanzar velocidades por encima de los 15 nudos con vientos medios a un largo y girar sus aparejos para llegar a ceñir hasta 35 grados.
El velero tiene aparejo de fragata de tres palos con 109 metros de eslora y 14 m de manga. Por dimensiones será el tercero o cuarto velero más grande del mundo.
Se encuentra destinado a la formación de los alumnos de primero y segundo curso de la Marina Mercante rusa. La dotación es de 51 tripulantes y 144 alumnos civiles.
Tiene su base en San Petersburgo y opera para la Admiral Makarov State Maritime Academy (AMSMA).
Su navegación discurre por el Mar del Norte y el Báltico en los meses de verano, tomando rumbo Sur durante el invierno. Así mismo, interviene en regatas internacionales de grandes veleros como la Cutty Sark, donde ha participado regularmente desde 1988.
Como os decía al principio, tuve la suerte de poder visitarlo durante su estancia en Cádiz en 1992 para participar en la Gran Regata Colon 92.