Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Orient ha llegado.

Pere2010

Member
Finalmente me ha llegado el Orient que encargué hace unos días :happy:. Os paso unas primeras fotografías en su cajita.

igp3834.jpg


igp3877.jpg


igp3871.jpg


igp3883.jpg


El diseño en general es de lo más sobrio y formal que he tenido. Quizás sea por el diseño cuadradote.

Como primera impresión me ha chocado el tamaño, especialmente el grosor. Es mucho más grande y pesado de lo que me pensaba (con diferencia el más pesado de los que tengo y de tacto bastante similar a algunos modelos suizos de tronio). La esfera es más bonita vista al natural que en el enlace de la página de Orient. En las fotografías he intentado captar el relieve de la esfera y su auténtico tono gris y no blanco (aunque en tiempo de sobreexposición se va al blanco). Las agujas tienen un color tornasol azulado que "chispea" según le de la luz (fiajos en la aguja de la reserva de marcha de la segunda foto), es un efecto bastante molón. El armís, por el peso, me ha parecido de eslabones sólidos (aunque sólo he tenido tiempo de toquetearlo unos instantes).

Como se puede apreciar tiene dos características que lo hacen ser un Orient muy Orient (al menos por lo que he podido ver): el diseño es semiesqueleto y la inevitable reserva de marcha. El acabado en general parece de bastante calidad, aunque todavía es un recién nacido, así que es pronto para opinar.

En fin, esto es todo.

Saludos.
 
Última edición:

Chord

New member
Enhorabuena. Tú dices que es sobrio, pero yo lo encuentro de lo más exótico y atrevido.... :)

Que lo disfrutes!
 

Pere2010

Member
Es un clasicismo extravagante. ¿Art Decó quizás? :dudoso: Hay un orden premeditado, una simetria en casi todo el diseño, el uso de un material similar al aluminio en la esfera... La verdad es que me llamó poderosamente la atención la atención la primera vez que lo vi.

Gracias por los comentarios.
 

mcbjj

New member
No conocia el modelo. Sobrio, es verdad, aunque me parece que la opinión de Chord es acertada, con esas ventanas de diferente tamaño, a mi entender un gran acierto de diseño, la medialuna contrapuesta al cuadrado, otro acierto y el relieve de la esfera.
Que no me gusta? el color de las agujas. Pero el todo esta muy logrado.
Felicitaciones y que lo disfrutes. Abrazo, Mario
 
Uf, es increible. Muy acertados cada uno de los detalles: la esfera, agujas, el volante visto con dos pequeñas ventanitas, la contundente malla, etc...
Me encanta para ir de traje. Felicitaciones
 

paco-db9

Member
Hermoso,para todos los que dicen que los japoneses no pueden ser distinguidos, de seguro con mejor relación calidad-precio que cualquier suizo.
Felicidades
 

Chord

New member
Hermoso,para todos los que dicen que los japoneses no pueden ser distinguidos, de seguro con mejor relación calidad-precio que cualquier suizo.
Felicidades

Ahora que dices de los japoneses: estoy seguro que llevan muchos años haciendo relojes. Y cuando pueda me voy a poner a explorar modelos antiguos, que son los que más me gustan.

¿Sabéis si se encuentra este tipo de material (me refiero a años 40-60 o anteriores) o resulta inalcanzable?

Saludos muy cordiales a todos, especialmente a quienes aún no había tenido oportunidad de saludar con anterioridad. :happy:
 

Pere2010

Member
Ahora que dices de los japoneses: estoy seguro que llevan muchos años haciendo relojes. Y cuando pueda me voy a poner a explorar modelos antiguos, que son los que más me gustan.

¿Sabéis si se encuentra este tipo de material (me refiero a años 40-60 o anteriores) o resulta inalcanzable?

Saludos muy cordiales a todos, especialmente a quienes aún no había tenido oportunidad de saludar con anterioridad. :happy:

Ahora que lo comentas, no he visto, que recuerde, ningún reloj japonés tan antiguo. Por el momento, solo he visto modelos de los 60-70 como mucho. Aunque, de existir, existían. De hecho, tengo un hilo hablando de un reloj Citizen con la característica "parashock". Esta teconología se desarrolló a mediados de los 50. Aunque en el fondo es normal que en Europa no haya relojes de este tipo, por que, en aquellos años, Japón estaba más lejos que ahora y sus relojes debían ser vistos con cierto desdén desde la óptica europea.

Saludos
 

Chord

New member
Hola, Pere.

Yo acabo de ver algo en ebay a partir de un post de aquí http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=16215
Pero nada demasiado antiguo... como de los 60.

Lo de la lejanía está claro, pero si existen, ahora que ya estamos globalizados, deberíamos poder encontrar algunos.

De hecho... http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110552473359&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Aun así, supongo que lo interesante de las marcas japonesas debieron ser los avances tecnológicos a partir de los 70.

Ya dirán los expertos. Yo no sé nada. Pero me empieza a interesar este tema... :)

Salu2
 

Pere2010

Member
Hola, Pere.

Yo acabo de ver algo en ebay a partir de un post de aquí http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=16215
Pero nada demasiado antiguo... como de los 60.

Lo de la lejanía está claro, pero si existen, ahora que ya estamos globalizados, deberíamos poder encontrar algunos.

De hecho... http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110552473359&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Aun así, supongo que lo interesante de las marcas japonesas debieron ser los avances tecnológicos a partir de los 70.

Ya dirán los expertos. Yo no sé nada. Pero me empieza a interesar este tema... :)

Salu2

Creo que los más avezados conocedores de Seiko que hay por estos lares son Lumber y Jsimarro. A ver si pueden dar luz.
 
Arriba