Centro Relojero Pedro Izquierdo

El primer reloj de mi padre.

Eusebio

Well-known member
Hola amigos, os presento el reloj que acabo de heredar aunque, afortunadamente, mi padre aún vive. Lo encontré en un cajón del piso viejo y le dije: ¿Papá me lo dás?. Llévatelo, me contestó sin darle ninguna importancia.

dscf1575r.jpg


¿hay alguien que me pueda decir algo sobre esta marca?. No lleva nada más. Solo las iniciales de mi padre (que son igual que las mías) grabadas en la trasera. Y aún es pronto para quitarle la tapa y enseñar el calibre, no sea que me lo cargue sin querer.

Una última cosa: ¿que color de correa de cuero le iría mejor?. Pregunta a los expertos.

Saludos.
 

MUNARI

New member
hola ,buen regalo te han hecho ,si ,la correa negra por supuesto aunque eso lo has de decidir tu ,saludos
 

MAD72

Active member
Hola. Es un buen regalo cargado de gran valor sentimental. Disfruta de él. Sobre el color de la correa es, como casi todo, cuestión de gustos. Yo le pondría una en tono marrón oscuro de reptil pero, como ya han comentado anteriormente, esa decisión es toda tuya.
Enhorabuena. Saludos.
 

Fernando Burón

Well-known member
Consejos

Revisa su andar probando darle cuerda suavemente, si responde bien en marcha (auditiva) ve como es su exactitud y luego ya podrás llevarlo a un relojero para que le haga una correcta mantención preventiva ( limpieza , lubricación, etc.)
La correa, para mí, burdeos. (pero ya sabes es cuestión de gustos)
 

Eusebio

Well-known member
Gracias por vuestras respuestas. Recuerdo hace un montón de años cuando mi padre lo llevaba siempre puesto, y ahora es mío. Lo pienso tratar como oro en paño.
Sobre su marcha, decir que es perfecta, a pesar del porrón de años que llevaba parado. Le dí unas pocas vueltas a la corona y un leve agitado y a funcionar. Solo he detectado que tiene algo corta la reserva de marcha (unas 24 h.) y se me asemeja poca reserva para ser lo normal. No obstante, en cuanto disponga de tiempo y posibles, me lo llevo a un buen relojero para que le cambie aceite y filtros. :he::he::he::he::he:
De paso también le buscaré una buena correa, me estoy decantando mas por el marrón no muy oscuro o incluso el burdeos, Ya veremos.
Saludos.
 

enay

Moderador


En este tono, creo que quedaria bien.

Bonito reloj. Me gustaria verle las tripas.......:nosena:
Si pudieras poner una foto....

Salu2
 

Eusebio

Well-known member
En este tono, creo que quedaria bien.

Bonito reloj. Me gustaria verle las tripas.......:nosena:
Si pudieras poner una foto....

Salu2

Buen montaje enay. :great::great::great::great:

Si, ese es mas o menos el tono que tenía pensado. Seguramente será algo así lo que le ponga.

Lo de las tripas ......... :nosena::nosena::nosena::nosena: verás, es que soy bastante chapuzas y basta que le tengas mucho aprecio a una cosa para cagarla en cualquier momento. Por ahora nos quedamos con las ganas de verlas, tanto tú como yo.

Saludos.
 
Arriba