Centro Relojero Pedro Izquierdo

El primero de los de Eusebio

Jose Maria A.B.

New member
Buenas tardes!!:guay:

Como continuación de un mensaje anterior relativo a uno de los dos relojes que me mandó el amigo Eusebio (http://www.foroderelojes.es/showthread.php/27582-Lonlay-Watch?highlight=lonlay), voy a poner ahora unas fotos de lo que he hecho, y lo que me he encontrado:

1) LA PRIMERA, CON TRUCO: UN BUEN RATO INTENTANDO DESENROSCAR LA TRASERA......Y VA A PRESIÓN!!!...:nosena::nosena:

lonlay1.jpg


2) YA TENEMOS EL CALIBRE EN LA MESA DE OPERACIONES....Y EMPIEZO A NOTAR ALGO "RARO".....

lonlay2.jpg


3) SE HABÍA COMENTADO QUE ESTE RELOJ NO TENÍA BATA.....Y VAYA SI LA TIENE!!!...(SI LLEGA A SER DE ORO, CON EL PESO, ME RETIRO!!):

lonlay3.jpg


4) PERSONALMENTE INSISTO: ESTA ESFERA ME TIENE ENAMORADO!!...:ilove:

lonlay4.jpg


5) POR LA PARTE DE LA ESFERA, EL TIRETE TAMBIÉN ESTABA MEDIO SUELTO Y LA TIJA HACÍA COSILLAS RARAS, RARAS, RAAARAAAASS......:nosena: (SE CONFIRMA QUE EL CALIBRE ES UN BRAC 2002)

lonlay5.jpg


6) PERO EL VERDADERO PROBLEMA LO EMPIEZO A VER YA AQUÍ.......EL VOLANTE ESTÁ SUELTO...PERO MUY SUELTO!!...SE MUEVE DE LADO A LADO....

lonlay6.jpg


7) AQUÍ PODÉIS VER EN DETALLE EL PUENTE DEL VOLANTE CON UN RESTO DEL ESPIRAL PILLADO EN ÉL.....

lonlay7.jpg


8) Y FINALMENTE, EL VOLANTE...CON EL ESPIRAL BASTANTE DAÑADO.....

lonlay8.jpg



*** A partir de aquí, como siempre......estoy en vuestras manos!!!.....:yes::yes: ¿RECOMENDACIONES?.....¿POR DÓNDE SEGUIR?.....

Gracias de antemano!! :great:

Jose Maria A.B.
 

Eusebio

Well-known member
Sigue así macho, que vas bien. :yes::yes::yes:
No te digo por donde seguir porque si lo supiera no te habría enviado el peluco. :666::666::666:
También aprecio que, a parte de ser mejor relojero que yo (por lo menos más tirao p'alante), también eres mejor fotógrafo. La envidia me corroe. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
Un abrazo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues deja que junte pasta para comprarme un trípode....y verás tú lo que son buenas fotos....:yes::yes:
Es una putada hacer esto:

a) AGUANTAR EL CAMAROTE (QUE PESA) CON LA MANO DERECHA Y ENFOCAR
b) AGUANTAR LOS CALIBRES, PINZAS, VOLANTES, ETC....CON LA MANO IZQUIERDA, Y QUE NO ME TIEMBLE MIENTRAS DISPARO!!!...:eek:h::eek:h:

Y lo de echarse p´alante....pues venga....que lo cobardes van al cielo!!!.......:666::666:

también eres mejor fotógrafo. La envidia me corroe. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
Un abrazo.
 

rgil

New member
Mi LonleyWatch no tiene la esfera tan bonita



y solo tiene un rubi



Pero lo guardo con mucho cariño.



8) Y FINALMENTE, EL VOLANTE...CON EL ESPIRAL BASTANTE DAÑADO.....

lonlay8.jpg



*** A partir de aquí, como siempre......estoy en vuestras manos!!!.....:yes::yes: ¿RECOMENDACIONES?.....¿POR DÓNDE SEGUIR?.....

Gracias de antemano!! :great:

Jose Maria A.B.

Si no veo mal, tiene el pivote del eje volante roto y la espiral deformada.

Yo empezaría por enderezar la espiral, ya que para eso, solo necesitas unas pinzas, en cambio para el eje del volante, necesitarías un eje de recambio, que en un movimiento de este tipo, supongo que será difícil de encontrar.

El enderezado, yo lo hago con dos pinzas muy finas, cogiendo con ellas el trozo de espiral doblado e intentando enderezarlo.

Otro compañero de un foro nos contó que él usa una herramienta que se hacia el mismo con una aguja de coser. A la aguja de coser se le recorta un poquito la parte de atrás para que el agujero de la aguja quede como una horquilla y con esta horquilla sujeta y dobla la espiral según necesite.

Tengo por ahí, en el disco duro, un reportaje que hice hace tiempo con una reparación muy parecida a la que tu tienes que hacer.

edit modo

He encontrado el hilo que te decía. Ya está colgado en el foro.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/29597-Una-reparación-en-el-volante

La reparación es muy parecida a la que debes de hacer tu.

Espero que te sirva, un saludo

fin de edit modo.


Un saludo.
 
Última edición:

jositus

Moderador
Mi LonleyWatch no tiene la esfera tan bonita



y solo tiene un rubi



Pero lo guardo con mucho cariño.





Si no veo mal, tiene el pivote del eje volante roto y la espiral deformada.

Yo empezaría por enderezar la espiral, ya que para eso, solo necesitas unas pinzas, en cambio para el eje del volante, necesitarías un eje de recambio, que en un movimiento de este tipo, supongo que será difícil de encontrar.

El enderezado, yo lo hago con dos pinzas muy finas, cogiendo con ellas el trozo de espiral doblado e intentando enderezarlo.

Otro compañero de un foro nos contó que él usa una herramienta que se hacia el mismo con una aguja de coser. A la aguja de coser se le recorta un poquito la parte de atrás para que el agujero de la aguja quede como una horquilla y con esta horquilla sujeta y dobla la espiral según necesite.

Tengo por ahí, en el disco duro, un reportaje que hice hace tiempo con una reparación muy parecida a la que tu tienes que hacer.

edit modo

He encontrado el hilo que te decía. Ya está colgado en el foro.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/29597-Una-reparación-en-el-volante

La reparación es muy parecida a la que debes de hacer tu.

Espero que te sirva, un saludo

fin de edit modo.


Un saludo.

Otro más a la lista de relojes con el mismo calibre.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/29337-Marcas-quot-raras-quot
 
Arriba