Centro Relojero Pedro Izquierdo

El que mucho abarca....

jositus

Moderador
Esta vez me parece que me he metido en más de lo que puedo abarcar.

i707bq.jpg


107or3r.jpg


Ni siquiera se si le faltan piezas, ( a parte del péndulo y las pesas)

qxowwh.jpg


1zdbw91.jpg


qyvn7r.jpg


Este con mucho tiempo y paciencia

2akkk8.jpg


scbe6p.jpg


Al menos las ruedas no se ven muy desgastadas.

Os iré comentando como me va, pero con la poca paciencia que tengo.....iré buscando péndulo y pesas.
 

atributo48

New member
Tienes un reto interesante, animo y que no se pierda la esperanza, que pronto lo veremos funcionando saludos jositus.
 

enay

Moderador
Ahí, hay bastante curro, pero seguro que puedes. Si eres capaz de pelearte con los cronos de muñeca y ganar, este reto no será imposible.
 

jost

New member
Pues estaba empezando a escribir esta respuesta con malas noticias. Diciendo que te faltan piezas de la sonería, pero puede que haya suerte y no falte ninguna. Solamente están cambiadas de sitio.
Eso si... lo que no veo por ningún lado son las campanas o las varillas.
Por cierto, con la longitud del péndulo, si no la sabes puedo echarte una manita.
Lo que no me cabe duda es que este reloj ha sido restaurado al menos una vez, esas cuerdas seguro que no son las originales, jejeje.

JOST
 

jorgjerez

New member
Animo Jositus. Con tus manos y un poco de paciencia, seguro que resucitas a este pobrecillo. Ademas, con la ayuda que hay en el foro, seguro que si.

Por cierto, el reloj el una chulada y parece muy antiguo, como de principios del siglo 19

Mira lo que en encontrado buscando con "Reloj Pinel Rabastens"

http://xxx.html
Es el mismo, o los golpes e imperfecciones coinciden.
 
Última edición:

rgil

New member
En fin, espero no haber sido demasiado "bocazas", no era mi intención. :oops:
Para nada me había fijado en las marcas, creí que encontrar otro reloj del mismo fabricante era una coincidencia.
 

enrico

New member
Bonita pieza Jositus.
Por las fotos diría que no falta ninguna pieza y esta bastante bien. Por la características del movimiento se podría datar entre el 1820 y 1830. Siendo uno escape catalina, montaba el péndulo de hilo con lenteja, y el diámetro de la lenteja solía ser de 160mm (las habían también de 110 y hasta 240mm) y un peso que no tenia que pasar de los 600 gramos. Respecto a la longitud del péndulo la medida estándar era de +/- 105 cm.

Un saludo,

Enrico.

PD
si ves que es demasiado trabajo, no me importaría añadirla a mi colección de comtoise. jajajaja
 

jost

New member
Bueno compi... no me creo que lo hayas metido en una caja para que pille polvo.
No hay ni una foto del desguace ni de sus posibles síntomas?

JOST
 

jositus

Moderador
De monento tengo que buscar péndulo y pesas asi que si que lo he metido en una caja........mañana intentaré buscar algo para reparar uno de los martillos que le falta pero creo que está para funcionar.
 

jost

New member
De monento tengo que buscar péndulo y pesas asi que si que lo he metido en una caja........mañana intentaré buscar algo para reparar uno de los martillos que le falta pero creo que está para funcionar.

No sé si la sugerencia es una ofensa a tu conocimientos o una ayuda real, pero si quieres puedo ayudarte con la longitud del péndulo que necesitas. En clase me han enseñado fórmulas para hallar dicha longitud partiendo de las ruedas y el escape.

JOST
 

jost

New member
Se necesitan más datos.
- Nº de dientes de la rueda de centro (sólo de la rueda, del piñón no hace falta).
- Nº de dientes de la rueda 1ª y su piñón.
- Lo mismo de la rueda 2ª, si la tiene.
- Nº de dientes de la Catalina y su piñón.

JOST
 
Arriba