Este tiene un ETA, luego vale :nosena:
Bell&Ross Hydromax 11100m, el reloj de buceo que alcanza la mayor profundidad posible.
Todos asociamos los relojes Bell&Ross a la aviación, con su serie inspirada en los aviones de combate. Lo que muchos desconocíamos es la extensa gama de relojes que posee esta firma. En esta ocasión de todo su catálogo nos hemos ido a fijar en un modelo, que en principio puede pasar desapercibido, llamado B&R Hydromax.
¿Qué tiene de especial? Sencillamente que puede soportar una presión de 1.110 bares (Si, ya se. Muchos aguantáis mucho más en cada salida nocturna) o lo que es lo mismo 11.100 metros de profundidad. Ahí, en ese lugar abismal donde vuestro cuerpo quedaría aplastado por la presión, él seguiría dando la hora.
El Hydromax ha tenido que soportar test en cámaras hyperbáricas que reproducen las condiciones más extremas de inmersión submarina. Su eficiencia responde a una gran innovación técnica: Su caja está llena de un aceite trasparente denominado Hydroil. Que permite una perfecta estanquidad y una fácil lectura incluso en condiciones extraordinarias.
El Hydroil sufre en función de la temperatura a la que está sometido una dilatación o una compresión, para compensar este efecto Bell&Ross tiene patentado un sistema de fondo de caja especial.
Moldeado en el centro del fondo roscado, un disco flexible de caucho se «contrae» o «hincha» según las variaciones de volumen del líquido. Una placa metálica se ocupa de proteger el mecanismo de la deformación experimentada por el caucho.
Sus características técnicas son:
Monta una mecánica de cuarzo calibre ETA 955.612 de 7 rubíes, antimagnética, anti choque, indicación de horas, minutos y segundos, indicación y corrección rápida de fecha, ajuste de la hora con paralización de segundos.
La caja es de acero satinado, que contiene el aceite Hydroil. El bisel giratorio es unidireccional graduado en 60 minutos.
La esfera se puede elegir entre negra o blanca con tratamiento anti-reflectante y antiu-U.V.
La corona roscada está protegida por la forma de la caja. El cristal es de zafiro con tratamiento anti-reflectante.
Este modelo se presenta junto a 3 correas diferentes, de acero, plástico anti-choque y de tela sintética con fijación de velcro.
una foto de la red
Y ahora que ? :nosena::nosena::guiño:
Por si las características excepcionales de este reloj pudieran parecer pocas, el Hydromax de Bell&Ross se presenta en una hermoso maletín estanco, insumergible (flota en el agua) y ultraresistentente. Para no quedarse corto, el propio maletín tiene una válvula de ruleta situada detrás de la empuñadura que garantiza la apertura en caso de compresión del maletín (como por ejemplo después de un viaje en avión.)
Para acabar quiero contaros un pequeño secreto. Realmente este reloj ha llegado a soportar 1200bares de presión, pero se declara que su profundidad máxima es de 11000 metros. Sencillamente porque este es el punto más profundo de la Tierra, la Fosa de las Marianas.
Precio: 2300 euros