• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Embalando y enviando que es gerundio ...

psicoac

Active member
El motivo de este hilo no es ni más ni menos que sugerir alguna idea que siempre me gusta llevar a cabo cada vez que vendo una pieza y la embalo en un paquete con destino el que sea de este mundo y que me parece importante ... aparte de que sirva para que cada uno aporte las suyas ...

Es lógico y cae por su peso que lo que enviemos se acomode y embale tal y como nos gustaría encontrarlo al recibirlo nosotros, es decir con mimo y esmero.
Así, por tanto, (aunque hay gente por el mundo que aún no lo tiene claro) lo que enviamos debe ir bien embalado con burbujas o similar para evitar problemas pero a veces se nos olvida con las prisas y el entusiasmo "dejar una prueba de ello" que se soluciona haciendo fotos de todo. Además para tranquilidad del comprador le refiero que va perfectamente embalado y protegido, dado que el "tranquilizar" no cuesta nada y todos nos hemos encontrado "sorpresas" al abrir un paquete. Incluso a veces le he enviado fotos del mismo, cosa que se agradece y agradezco cuando lo hacen conmigo.

Creo además que la elaboración del paquete tiene "su historia" ... dado que parecen embargarte unas sensaciones que calificaría de entusiasmo por un lado, dado que el cash te permitirá pillar otras piezas que nos ilusionan, pero por otra parte te llena cierta nostalgia que te retrotrae a los momentos pasados que viviste con dicha pieza y que ahora se va a otro dueño. Es por ello, por lo que me acomodo, normalmente solo en mi garaje, con todos los elementos para embalarlo cuidadosamente, dirección impresa, rollo de embalar, etc ... para tal menester ... y por supuesto "me tomo mi tiempo".

Como digo, me parece una muy sana idea el hacerle fotos a todo el proceso y desde todos los ángulos, al reloj funcionando (incluso un corto video sobre todo lo hago con los vintage) al paquete, incluso antes de cerrarlo, para que sirva, dado el caso, como comprobante, tanto en caso de disputa en la bahia como en caso de que llegue deteriorado. No es lo mismo que el paquete haya recibido un trato duro en la empresa de transporte y como consecuencia se haya deteriorado la mercancía, aún yendo perfectamente embalada, a que ésta no fuera embalada correctamente y al más mínimo golpe se deteriore igualmente. Las reclamaciones de un lado irían al transportista, mientras que en el segundo evidentemente irían al que lo envió ...
Me parece muy importante hacerle una foto tanto del remite como del destinatario, para evitar que si después se pierde, le reclamen a uno o simplemente se tenga la sospecha de que la dirección no fue bien escrita, aunque sea un corta y pega, es bueno poder demostrarlo ...
Un detalle en esa misma línea, que me parece también importante es revisar la dirección que nos ha dado el comprador ...
A veces debemos repasarla ... si va a otro país a veces el que nos la da, se le olvida consiganarlo, o si es en el nuestro a veces es una empresa y hay que "añadirle" el nombre de nuestro comprador previo un "a la atención" (A/a), o incluso me han dado direcciones con sólo el pueblo ... total como es de Madrid y es muy conocido ...
Siempre es bueno que figure el teléfono de uno o de otro para en el caso de que se extravíe, se localice facilmente a cualquiera de los dos y se pueda rehubicar todo ...

IMG_20150602_174649.jpg

IMG_20160921_185144.jpg

IMG_20160921_190149.jpg

IMG_20151018_165414.jpg

Evidentemente, no pretendo "dar lecciones de embalaje" a nadie, sino sólo recordar algunas ideas dado que "hombre prevenido, vale por dos" y si ello implica "tomarse la molestia" de hacer fotos de todo el proceso entre otras, después nos pueden ser de utilidad en caso de reclamaciones, y no tener que hacerlas al "maestro armero"...

En fin, ahí lo dejo, todo sea por la evitación de problemas y el buen entendimiento.
Gracias por leer y ya que cada uno cueza o enriquezca el hilo como le apetezca ...
Saludos

antesviljav

New member
Muy buena explicación. Ya al reportaje fotográfico incluyo una foto del resguardo de correos donde viene el nº de seguimiento del certificado y lo que ha costado el mismo, así queda todo muy clarito. Ahora, con los móviles estos modernos con cámara, no cuesta nada hacerlo.

Dr Lobo

Well-known member
Se nota que tienes muuuuuuuchísima práctica.:rules::great: Vamos que te quedan los paquetes niquelaos.:scrito:

sergilp

Active member
:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

Ni que decir tiene lo que uno agradece cuando recibe un paquete cuidado, con los detalles vigilados, protecciones y correctamente tratado para mantener en perfecto estado todo. Me parece una impecable reseña y unas excelentes indicaciones.

Cada vez que he enviado algo (y ya no me refiero solo a relojes, cualquier producto enviado ya sea por venta o por cualquier otro motivo), he cuidado el embalaje.
Si bien suelo aprovechar cajas de otros envíos y otros paquetes, y de igual forma aprovecho también los papeles de burbuja, porexpan u otras protecciones, me gusta dejarlo bien preparado todo.

Últimamente en los artículos que por un motivo u otro he vendido incluso he incluido una pequeña tarjeta con una inscripción del tipo "Espero que lo disfrutes mucho tiempo" o similares.

psicoac

Active member
:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

Ni que decir tiene lo que uno agradece cuando recibe un paquete cuidado, con los detalles vigilados, protecciones y correctamente tratado para mantener en perfecto estado todo. Me parece una impecable reseña y unas excelentes indicaciones.

Cada vez que he enviado algo (y ya no me refiero solo a relojes, cualquier producto enviado ya sea por venta o por cualquier otro motivo), he cuidado el embalaje.
Si bien suelo aprovechar cajas de otros envíos y otros paquetes, y de igual forma aprovecho también los papeles de burbuja, porexpan u otras protecciones, me gusta dejarlo bien preparado todo.

Últimamente en los artículos que por un motivo u otro he vendido incluso he incluido una pequeña tarjeta con una inscripción del tipo "Espero que lo disfrutes mucho tiempo" o similares.

Yo también suelo incluir esta frase, la tengo ya escrita en la carta de word en la que imprimo los membretes de envio ...

Thank you very much!
I hope enjoy your purchase!
Regards!

6138

Well-known member
siempre es un buen detalle extra recibir un reloj bien cuidado incluso después de que el reloj ya no es tuyo Es un buen detalle de bien hacer y en el casoparticular tuyo con video etc... una garantía contra movidas , aunque no absoluta si quieren buscarte las vueltas ni asi consigues evitarlo

Constantino

New member
oscar, que gusto da ver el tiempo que le dedicas a los post. gracias!

respecto a lo que dices, muy poco puedo aportar: ni he vendido relojes, ni los he comprado de segunda mano. estoy convencido de que eso va a cambiar en poco tiempo, pero cuando llegue la hora, recordare tu post :)

un abrazo!

Mr. Bones

Well-known member
Ya lo había leído allá. Y lo leí acá. Excelente texto psicoac. Me agrada tu forma de redactar.

Creo que los envíos van tomando " forma" a medida que uno los hace.
Quienes hacen muchos envíos suelen tener cierto entrenamiento en ellos. Los que no los hacemos con asiduidad - o los hicimos en algún momento con piezas muy pequeñas que no ameritaban un gran embalaje - no reparamos en los detalles que puntualizaste.
Muchas gracias

Alphonse P.

Supermoderator,
Perdón que no comente:oops: pero nunca me ha visto en la tarea de empacar nada para su envío...:neutral:

Si acaso tengo que hacerlo, referiréme a esta magnifica guia y tus instrucciones. :scrito:

Muchas gracias oscar!!!:great: