psicoac
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El motivo de este hilo no es ni más ni menos que sugerir alguna idea que siempre me gusta llevar a cabo cada vez que vendo una pieza y la embalo en un paquete con destino el que sea de este mundo y que me parece importante ... aparte de que sirva para que cada uno aporte las suyas ...
Es lógico y cae por su peso que lo que enviemos se acomode y embale tal y como nos gustaría encontrarlo al recibirlo nosotros, es decir con mimo y esmero.
Así, por tanto, (aunque hay gente por el mundo que aún no lo tiene claro) lo que enviamos debe ir bien embalado con burbujas o similar para evitar problemas pero a veces se nos olvida con las prisas y el entusiasmo "dejar una prueba de ello" que se soluciona haciendo fotos de todo. Además para tranquilidad del comprador le refiero que va perfectamente embalado y protegido, dado que el "tranquilizar" no cuesta nada y todos nos hemos encontrado "sorpresas" al abrir un paquete. Incluso a veces le he enviado fotos del mismo, cosa que se agradece y agradezco cuando lo hacen conmigo.
Creo además que la elaboración del paquete tiene "su historia" ... dado que parecen embargarte unas sensaciones que calificaría de entusiasmo por un lado, dado que el cash te permitirá pillar otras piezas que nos ilusionan, pero por otra parte te llena cierta nostalgia que te retrotrae a los momentos pasados que viviste con dicha pieza y que ahora se va a otro dueño. Es por ello, por lo que me acomodo, normalmente solo en mi garaje, con todos los elementos para embalarlo cuidadosamente, dirección impresa, rollo de embalar, etc ... para tal menester ... y por supuesto "me tomo mi tiempo".
Como digo, me parece una muy sana idea el hacerle fotos a todo el proceso y desde todos los ángulos, al reloj funcionando (incluso un corto video sobre todo lo hago con los vintage) al paquete, incluso antes de cerrarlo, para que sirva, dado el caso, como comprobante, tanto en caso de disputa en la bahia como en caso de que llegue deteriorado. No es lo mismo que el paquete haya recibido un trato duro en la empresa de transporte y como consecuencia se haya deteriorado la mercancía, aún yendo perfectamente embalada, a que ésta no fuera embalada correctamente y al más mínimo golpe se deteriore igualmente. Las reclamaciones de un lado irían al transportista, mientras que en el segundo evidentemente irían al que lo envió ...
Me parece muy importante hacerle una foto tanto del remite como del destinatario, para evitar que si después se pierde, le reclamen a uno o simplemente se tenga la sospecha de que la dirección no fue bien escrita, aunque sea un corta y pega, es bueno poder demostrarlo ...
Un detalle en esa misma línea, que me parece también importante es revisar la dirección que nos ha dado el comprador ...
A veces debemos repasarla ... si va a otro país a veces el que nos la da, se le olvida consiganarlo, o si es en el nuestro a veces es una empresa y hay que "añadirle" el nombre de nuestro comprador previo un "a la atención" (A/a), o incluso me han dado direcciones con sólo el pueblo ... total como es de Madrid y es muy conocido ...
Siempre es bueno que figure el teléfono de uno o de otro para en el caso de que se extravíe, se localice facilmente a cualquiera de los dos y se pueda rehubicar todo ...
Evidentemente, no pretendo "dar lecciones de embalaje" a nadie, sino sólo recordar algunas ideas dado que "hombre prevenido, vale por dos" y si ello implica "tomarse la molestia" de hacer fotos de todo el proceso entre otras, después nos pueden ser de utilidad en caso de reclamaciones, y no tener que hacerlas al "maestro armero"...
En fin, ahí lo dejo, todo sea por la evitación de problemas y el buen entendimiento.
Gracias por leer y ya que cada uno cueza o enriquezca el hilo como le apetezca ...
Saludos
Es lógico y cae por su peso que lo que enviemos se acomode y embale tal y como nos gustaría encontrarlo al recibirlo nosotros, es decir con mimo y esmero.
Así, por tanto, (aunque hay gente por el mundo que aún no lo tiene claro) lo que enviamos debe ir bien embalado con burbujas o similar para evitar problemas pero a veces se nos olvida con las prisas y el entusiasmo "dejar una prueba de ello" que se soluciona haciendo fotos de todo. Además para tranquilidad del comprador le refiero que va perfectamente embalado y protegido, dado que el "tranquilizar" no cuesta nada y todos nos hemos encontrado "sorpresas" al abrir un paquete. Incluso a veces le he enviado fotos del mismo, cosa que se agradece y agradezco cuando lo hacen conmigo.
Creo además que la elaboración del paquete tiene "su historia" ... dado que parecen embargarte unas sensaciones que calificaría de entusiasmo por un lado, dado que el cash te permitirá pillar otras piezas que nos ilusionan, pero por otra parte te llena cierta nostalgia que te retrotrae a los momentos pasados que viviste con dicha pieza y que ahora se va a otro dueño. Es por ello, por lo que me acomodo, normalmente solo en mi garaje, con todos los elementos para embalarlo cuidadosamente, dirección impresa, rollo de embalar, etc ... para tal menester ... y por supuesto "me tomo mi tiempo".
Como digo, me parece una muy sana idea el hacerle fotos a todo el proceso y desde todos los ángulos, al reloj funcionando (incluso un corto video sobre todo lo hago con los vintage) al paquete, incluso antes de cerrarlo, para que sirva, dado el caso, como comprobante, tanto en caso de disputa en la bahia como en caso de que llegue deteriorado. No es lo mismo que el paquete haya recibido un trato duro en la empresa de transporte y como consecuencia se haya deteriorado la mercancía, aún yendo perfectamente embalada, a que ésta no fuera embalada correctamente y al más mínimo golpe se deteriore igualmente. Las reclamaciones de un lado irían al transportista, mientras que en el segundo evidentemente irían al que lo envió ...
Me parece muy importante hacerle una foto tanto del remite como del destinatario, para evitar que si después se pierde, le reclamen a uno o simplemente se tenga la sospecha de que la dirección no fue bien escrita, aunque sea un corta y pega, es bueno poder demostrarlo ...
Un detalle en esa misma línea, que me parece también importante es revisar la dirección que nos ha dado el comprador ...
A veces debemos repasarla ... si va a otro país a veces el que nos la da, se le olvida consiganarlo, o si es en el nuestro a veces es una empresa y hay que "añadirle" el nombre de nuestro comprador previo un "a la atención" (A/a), o incluso me han dado direcciones con sólo el pueblo ... total como es de Madrid y es muy conocido ...
Siempre es bueno que figure el teléfono de uno o de otro para en el caso de que se extravíe, se localice facilmente a cualquiera de los dos y se pueda rehubicar todo ...
Evidentemente, no pretendo "dar lecciones de embalaje" a nadie, sino sólo recordar algunas ideas dado que "hombre prevenido, vale por dos" y si ello implica "tomarse la molestia" de hacer fotos de todo el proceso entre otras, después nos pueden ser de utilidad en caso de reclamaciones, y no tener que hacerlas al "maestro armero"...
En fin, ahí lo dejo, todo sea por la evitación de problemas y el buen entendimiento.
Gracias por leer y ya que cada uno cueza o enriquezca el hilo como le apetezca ...
Saludos