Bolígrafos españoles populares
No es que me gusten ni me dejen de gustar. Solo pongo estos anuncios por el interés que puedan tener para quienes no conozcan esta marca; e interés esta marca tiene, por ser una de las dos únicas marcas de instrumentos de escritura netamente españolas (la otra es Inoxcrom). También hice un extenso reportaje sobre Inoxcrom y hubo foreros que creyeron que los ponía porque me gustaban y de estos digo lo mismo que de Bolín, que los puse por su interés.
La marca Bolín yo sí que la conocí de pequeño y es la que más usé. Los Bic eran muy caros por aquel entonces, como ya he demostrado en algún otro aporte en este subforo. Y en aquellos tiempos 2,5 o 3 pesetas, por ejemplo, era mucho dinero (por poner un ejemplo: yendo ya al Instituto, o sea, varios años después de que empezara a utilizar los Bolín, una entrada de cine costaba más o menos, 7 ptas. y un bocadillo, 4 ptas.)
Como anécdota diré que de las dos marcas española citadas, una era barcelonesa (Inoxcrom, de Manuel Vaqué Ferrandis) y la otra, madrileña. La fabricación de Bolín siempre estuvo en Madrid, primero en la calle Vinaroz y, a partir de 1968, en la carretera de Barcelona, muy cerca del aeropuerto de Barajas. También como curiosidad diré que Bolín, a pesar de ser una marca madrileña, su fabricante era IPECSA (Industrias Plásticas Españolas Cottet, S. A.) El apellido Cottet, creo que es catalán.
Saludos.