Centro Relojero Pedro Izquierdo

Entendiendo un Seiko 6139-6012

Dael

New member
Hola a todos,

Acabo de comprar un bello Seiko y por más que le doy vueltas no consigo poner el día de la semana congruentemente con la fecha. Esperaba que algún forero me indicara el camino a seguir. Veo que el día de la semana cambia con la fecha pero no logro sincronizar adecuadamente y también veo que trae como varios idiomas.

27xiaky.jpg

Agradecería la ayuda!

Por lo general los relojes vintage tienen algunas mañas, si no te hace caso yo mejor lo llevaria donde un relojero para que lo chequee y ademas me enseñe. Esta muy lindo eso si, y mas con esa caratula azul, disfrutalo y sigue mi consejo. Saludos mi compis.

diegclem

Member
Saludos compañero.
Felicitaciones, un hermoso reloj.
El datario de tu reloj se ajusta presionando hacia dentro la corona, lo que ajusta al mismo tiempo fecha y día de la semana.
Según la hoja técnica, que te pongo más abajo, hoja 6 del PDF, ángulo inferior izquierdo, ese ajuste doble se hace al presionar hasta el fondo la corona.
Para ajustar sólo la fecha, tienes que presionar con más suavidad la corona hasta un punto intermedio donde sólo se moverá la fecha.
Si lo que deseas es ajustar el día de la semana, entonces debes presionas desde la posición intermedia hasta el fondo Así también escoges el idioma en que quieres que se muestre el día de la semana.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29781754/6139A.pdf