Centro Relojero Pedro Izquierdo

Entretenimiento por cuatro "perras"

jvirago

Active member
Me han llegado a casa dos paquetitos para seguir haciendo prácticas.

2hyksaq.jpg


Son cuatro relojitos tamaño cadete que aunque no funcionan parece que solamente tienen suciedad ya que los volantes están bien,de hecho un par de ellos ya han estado funcionando durante un rato.

fonj8w.jpg


Tambien me ha llegado este otro:

Este es solo fachada.Aparentemente no ha funcionado en su vida,está nuevo pero al abrirlo me he encontrado la peor máquina que he visto y rompiendo todos mis esquemas.No me extraña que jamas haya funcionado.Tiene un puente que cubre todo,materiales muy malos y como que está todo al revés de lo que hasta ahora he visto.Este se va a quedar sin funcionar porque aunque lo lograra me temo que sería una fuente de problemas.De la corrrea ya ni hablamos.

w2k4m1.jpg


2illyrc.jpg


2ev9548.jpg


Lo dicho al inicio,chatarrillas que me sirven de entretenimiento y aprendizaje.Por cierto estoy pensando en comprar una lavadora de ultrasonidos de esas baratitas porque ya me canso del pincelito.Si la teneis a ver si me aconsejais.

slds jvirago
 

Icecream

New member
He visto un par de limpiadoras, una de 35€ que cabe un reloj completo, es la más pequeña que he visto y otra por 70€, más grande.
Revisaré el historial a ver si las encuentro.
Son de eBay, claro.

Saludos
 

Ancora

Moderator
Julio, cuando vuelva a Madrid tienes que organizar una merendola en ese santuario que tienes montado en casa. Menudo taller bien currao debes tener.:great:
 

jvirago

Active member
Juanra ya sabes que tenemos merendola pendiente pero hoy no estoy para tirar cohetes.Una mañana entera para montar el sistema de remontuar de uno de los relojes,con pérdida de muelle incluido. Aquí irian varios juramentos.Evidentemente,como siempre que ocurren estas cosas es porque estaba haciendo algo mal.Si cobrara por horas sería millonario.

slds jvirago
 

Ancora

Moderator
Julio lo de los muelles es como lo de los cristales que comentaba Jositus en otro post, esta escrito. :yes::yes:

Los muy cab******S tienen vida propia, saltan cuando menos lo esperas, no desesperes y aprende a buscar.:he::he:
 

Andypinto

New member
Pues alli hay mucho para entretenerse, Julio.
De los muelles ni hablar, como dice Juanra, casi todos estan poseidos y saltan lejos cuando les apetece.
Pero para los tornillitos y otra piezas pequeñas he descubierto que trabajar sobre un trozo de goma EVA de unos dos milimteros de espesor es estupendo. No rebotan y se quedan en su sitio cuando caen.
Si es de color verde claro aun mejor, porque contra ese color las piezas se destacan nitidamente.
Un abrazo.
 

Etreus

New member
Yo me compré una de "andar por casa" que la he visto varias veces en Lidl. Además la compré en el Lidl de las oportunidades (donde llevan todo lo que no han vendido en las tiendas) que hay cerca del Nassica (Getafe) y me costó 12€. Si no tienes prisa es cuestión de esperar, seguro que la vuelven a vender.
 
Arriba