Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esta bien sincronizado mi reloj?

Reloj_10

New member
Mira la foto le ha echo cuando era las 8H de la noche y ves que la aguja grande marca el minuto 60 las 8 y la aguja finita pasa a los 5 segundos o 10 pues antes los 5 segundos o 10 pues no apunta bien la aguja grande al minuto 60 y punto y pasa una poquito la ajuga grande

jmac

Well-known member
En principio, parece que está bien. Parece que la hora que muestra es 8:00:04, el minutero se desvía ligeramente de las 00. Has de comprobar cada vez que es el minuto en punto. Pero no te obsesiones, es bastante normal que los índices estén un poco desplazados. También es normal que el segundero no se detenga exactamente sobre los índices de la esfera, incluso en relojes de más de 1.000 €. Los índices son las marcas de los minutos.

Hay otro tema: el ajuste fino del minutero. En algunos calibres, una vez lo pones en hora, el minutero se mueve desde esa posición. En otros, necesitas colocar el minutero avanzando o retrocediendo la aguja para que el movimiento se inicie a partir de ese punto.

También hay relojes de cuarzo que mueven el índice cada X segundos: cada 20 segundos, por ejemplo, resultando que da "saltos" relativamente grandes.

Tendrás que fijarte para comprobar cual es tu caso.

jmac

Well-known member
Espera. He visto un vídeo en Aliexpress: tienes que abrir la página.

Un vídeo publicitario:

Y otro vídeo publicitario:

En los relojes de ambos vídeos, el segundero no está bien alineado con los índices del reloj. En tres de los relojes, el segundero cae ante de los índices, en el reloj del último vídeo, el segundero cae después de los índices. Es un problema común en los cuarzos, lo sufro en mi Tag Heuer Aquaracer de cuarzo. Pero mi Seiko SQ100 está perfectamente alineado.

Así que se trata de un problema que no se puede resolver (que yo sepa) y que afecta por igual a relojes barato y a relojes caros. ¡Paciencia!

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Así que se trata de un problema que no se puede resolver (que yo sepa) y que afecta por igual a relojes barato y a relojes caros. ¡Paciencia!

Yo CREO que si se podría...:neutral: Pero habría que desarmar el reloj y correr manualmente la aguja a la posición deseada...:yes:
Los chinillos montan las agujas lo mejor que pueden, tomando en cuenta que ensamblan miles de calibres al día y no sería para ellos muy
rentable hacer ese tipo de ajuste fino en cada uno...:sarcastic:

jmac

Well-known member
¡Gracias, Alphonse! Los chinos no tienen por qué llegar al ajuste fino, pero los cuarzos suizos... :no: Esos sí que no tienen excusa. Los japoneses de Seiko suelen quedar bastante mejor. Seguro que trabajan casi como los chinos y cobran bastante menos que los suizos.

Alphonse P.

Supermoderator,
¡Gracias, Alphonse! Los chinos no tienen por qué llegar al ajuste fino, pero los cuarzos suizos... :no: Esos sí que no tienen excusa. Los japoneses de Seiko suelen quedar bastante mejor. Seguro que trabajan casi como los chinos y cobran bastante menos que los suizos.

Tienes toda la razón....:yes:
:great::great::great: