Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estos son muy malos

jvirago

Active member
Hace un par de meses compré en un mercadillo estas dos joyitas por 1 euro 50.Sabía que tenían las cuerdas rotas pero estaban completos y me dije que solamente cristales y botones ya valían más.Mi sorpresa al abrirlos ha sido que me han parecido los peores que he visto:pletinas y ruedas en aluminio,ejes de hierro,esfera de papel...Pensé no repararlos pero "cuando el diablo no tiene que hacer...."En fín,como tenía cuerdas rotas de otros he pasado el rato entre repararlas y limpiar óxido y se han puesto en marcha sin problemas aunque no creo que los tenga mucho tiempo funcionando porque eso de que trabaje hierro sobre aluminio no me da mucha confianza y supongo que rapidamente se estrpearán los centros.Me hubiese gustado hacerles algo más pero las agujas parecían soldadas. Lo dicho por 1 euro 50 un par de buenas mañanas.A ver si veis lo que más me ha fastidiado de esta pareja.

dscn2573w.jpg




dscn2574g.jpg


dscn2577o.jpg


dscn2579wc.jpg



dscn2583.jpg


dscn2584.jpg



slds Jvirago
 

Ancora

Moderator
Pero que quieres por 1,5 leuros???????????:rofl::rofl::rofl::rofl:

estas hecho un campeon Julio:great::great:
 

jvirago

Active member
Juanra,no me esperaba maravillas pero es que no pensé que se puedan fabricar cosas de tan poca calidad en lo que se refería a despertadores.No tengo ni idea cual fue su precio de venta real en tienda si es que alguna vez se vendieron.


slds Jvirago
 

Ancora

Moderator
O sea, que lo de la obsolescencia programada no es de ahora.

Juanra,no me esperaba maravillas pero es que no pensé que se puedan fabricar cosas de tan poca calidad en lo que se refería a despertadores.No tengo ni idea cual fue su precio de venta real en tienda si es que alguna vez se vendieron.


slds Jvirago

Yo tambien desconozco el precio que tuvieron en su dia, pues nunca me toco ni verlos ni repararlos. Pero si piezas similares, que con el mas puro afan de ahorrar costes se fabricaban, algunos ya en el siglo XIX. Sin ir mas lejos Roskopf que abarataba costes con grandisimas tiradas de relojes hechos con piezas de escasisima calidad(para la epoca)
 

jositus

Moderador
Enhorabuena por esos rátos de entretenimiento barato, gracias por hacer fotos y compartirlas, me gustan mucho tus esquemas, sencillos pero lo justo para comprenderlos.
 

jvirago

Active member
Gracias Jositus.Los esquemas pertenecen al folio que hay debajo.Está lleno de anotaciones que hago,aparte de las fotos al desmontar.Es más sencillo y no tengo que ir al ordenador a ver las fotos.

slds Jvirago
 

nanotec

New member
O sea, que lo de la obsolescencia programada no es de ahora.

JUAS!
:rofl:


Explico mi "descojone": tengo una cuñada que está obsesionada con eso. Claro, compara un seiscientos con un coche moderno, por ejemplo, sin tener en cuenta las complicaciones mecánicas o electrónicas (inexistentes en los productos de hace más de tres décadas), al igual que un precio muchísimo menor gracias al cual la mayoría de la gente se puede permitir cosas que hace 30 años eran impensables.
 
Última edición:

rgil

New member
Bueno, yo a veces me asombro de lo que eran capaces de fabricar, antiguamente y en nuestro pais, con una tecnología mas bien escasa.
Ademas, a fin de cuentas, estas dos "maquinitas" hace mucho sirvieron para despertar a alguien y hoy en día, para pasar un buen rato.
 

nanotec

New member
No me malinterpretes, ni iban por ahí los tiros. Solo me refería a lo de la "obsolescencia programada".
En cuanto a los relojes no digo nada, faltaría más.
:oops:
 

claimsys

Well-known member
Enhorabuena Julio.

Muy buen trabajo. A ver si haces un tunnig al despertador y esos conflictos aluminio-acero los solventas. Tendríamos que ir al Rastro un día a ver lo que encontramos. Ahora seguro que no veo que llegues tarde al curro :happy: jajajajaja

Saludos.
 
Arriba