PedroA
Active member
Hasta ahora he hecho casi todo lo que mis posibilidades me permiten, desde una esfera, eje de volante, hasta reparar los dientes de una rueda.
Hace poco y por casualidad encontré una máquina 25-652 de Certina en un compro oro. Como muchas de ellas, la esfera no es circular por lo que encontrar caja es harto complicado. Aprovechando el poco tiempo que tengo libre y la experiencia de mi etapa modelista me he animado a hacer una. La construcción está realizada íntegramente en plástico del que venden para modelismo y en cuanto que esté acabada la llevaré a copiar en metal.
El calibre con una bonita esfera Certina Kurth Fréres.
Tras el dibujo de los planos en Corel comenzamos con el frontal.
El lateral de la caja.
Con un poco más de plástico reforzamos el interior y lo ajustamos para la esfera.
Colocando las patillas.
Casi acabada.
Prueba con el movimiento
Ya he hablado con quien tiene que copiarla. Ahora falta decidir el material.
Continuará.......
Hace poco y por casualidad encontré una máquina 25-652 de Certina en un compro oro. Como muchas de ellas, la esfera no es circular por lo que encontrar caja es harto complicado. Aprovechando el poco tiempo que tengo libre y la experiencia de mi etapa modelista me he animado a hacer una. La construcción está realizada íntegramente en plástico del que venden para modelismo y en cuanto que esté acabada la llevaré a copiar en metal.
El calibre con una bonita esfera Certina Kurth Fréres.
Tras el dibujo de los planos en Corel comenzamos con el frontal.
El lateral de la caja.
Con un poco más de plástico reforzamos el interior y lo ajustamos para la esfera.
Colocando las patillas.
Casi acabada.
Prueba con el movimiento
Ya he hablado con quien tiene que copiarla. Ahora falta decidir el material.
Continuará.......