Centro Relojero Pedro Izquierdo

FLYBACK ¿que es?

lumber

Baneado
FLYBACK:

Cuando al accionar la trotadora de un cronografo tenemos la posibilidad de llevarla a CERO sin necesidad previa de parar el crono.

Un video que lo explica perfectamente:

<EMBED src=http://www.youtube.com/v/DATu9kLFxUk&hl=en&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1 width=445 height=364 type=application/x-shockwave-flash allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></EMBED>

Un ejemplo de FLYBACK lo tenemos en Longines con su famoso calibre Cronógrafo 13ZN

longchr13zn01bjb8.jpg

Y actualmente, el que para mi es, sin lugar a dudas mi FLYBACK favorito actual

Blancpain Fifty Fathoms Flyback Chronograph, Steel, date and small seconds-hand, black dial, unidirectional bezel, self-winding
Ref. 5085F-3630-52

No confundir esta función con la complicación RATRAPANTE

Saludos

Última edición:

lumber

Baneado
Pero el Flyback tambien cuenta en los relojes de cuarzo por ejemplo en la maquinaria Miyota-Citizen tiene esa funcionalidad.

desde luego que en cuarzo también existe, pero estarás conmigo que no es lo mismo. Yo lo que me pregunto es ¿realmente es una complicación lo del FLYBACK?

Alvaro

Baneado
desde luego que en cuarzo también existe, pero estarás conmigo que no es lo mismo. Yo lo que me pregunto es ¿realmente es una complicación lo del FLYBACK?

Será una complicación no tan complicada como otras complicaciones mas complicadas ¿Me he explicado? :rules:

relojesdepiloto

New member
jeejeje, Alvaro eres un cachondo, en cuanto a la respuesta de Lumber esta claro que no es lo mismo una maquina de cuarzo que una mecanica...