Centro Relojero Pedro Izquierdo

Frédérique Constant Tourbillon White Gold

spainwatches

New member

Reference : FC-980MC4H8 – Limited Edition 88 pieces

Movement : Automatic, Calibre FC-980. One minute Tourbillon, balance-cock on dial side. Diameter 30.50mm (13 ¼ ), 28.800 BpH, 33 jewels, Incabloc anti-shock system, Glucydur balance, Nivarox No. 1 balance spring, power reserve 48 hours, bridges decorated with Côtes de Genève and perlage, finished anglage and rhodiage. 188 components; each movement individually numbered.

Functions : Hours, Minutes, Seconds, Day-Night Indicator

Case : 18K White Gold, round shape, three-pieces case, diameter 42mm, thickness 11 mm, antireflective convex sapphire crystal, antireflective sapphire crystal case back, case back secured with 6 screws, water-resistant to 3 atm. Each case individually numbered.

Dial : Silvered, “Clou de Paris” decor in dial centre. Fine black Roman numerals, black steel hands, rhodium gold and blued steel day-night indicator.

Strap : Genuine hand-stitched Alligator leather with water-resistant lining; additional folding buckle included.

teofilus

New member
me gusta, aunque ciertamente el tourbillon es la complicacion que menos de agrada en un reloj, aunque no dudo de su efecto estetico, su funcion real ha dejado de ser importante en la marcha del reloj ( segun tengo entendido eliminaba la gravedad para dar exactitud a la marcha del reloj ). para mi, la repeticion de minutos es la complicacion que mas me gusta... pero hay que ver lo que cuesta !!!!!. es un reloj muy bonito, como casi todos los de esta casa. saludos

Alvaro

Baneado
Gracias por mostrarlo,

La verdad es que sueño con el día en que el turbillón se pase de moda.

spainwatches

New member
Esta es la definición de Tourbillon en Wikipedia:

"Dispositivo ideado en 1801 por el genial relojero suizo Abrahan Louis Breguet (1747-1823) para anular, en las posiciones verticales del reloj, los efectos de la fuerza gravitatoria sobre el centro de gravedad del volante. Su efecto se ha revelado inútil en los relojes de pulsera y poco significativo en los de bolsillo; es por ello un mero alarde de manufactura, una “elegantia” mecánica, sin utilidad práctica."

http://es.wikipedia.org/wiki/Tourbillon

Y como tal creo que hay que tomarlo, "como un alarde de manufactura, una elegantia mecánica sin utilidad práctica".

Última edición:

Arkano

New member
bonito reloj, por otra parte no sabia eso del tourbillon... aun que nunca lo vi mas que algo estetico.

saludos!