Se sienten varias cosas:
1. No te preocupan los golpes que puedan recibir, es más si se cae o lo tiras contra una pared queda exactamente igual que antes.
2. Puedes llevarlo a la playa y nadar o bucear con el sin preocupación alguna, también es cierto que salvo los modelos con tornillería de titanio es bueno darles un baño de agua dulce después del baño.
3. Con vaqueros y camisetas vas a todas partes, pero no le pidas más que la goma es goma y luce tanto como unas nike en una boda.
4. Son de cuarzo y como cualquier cuarzo tiene sus ventajas intrínsecas, los hay radiocontrolados y van al segundo todo el año.
5. Los solares (touch solar) no necesitan cambio de pila mientras te dure el reloj, que si no lo pierdes, lo olvidas en un cajón o lo regalas serán muchísimos años.
6. No creo que nadie te atraque para quitártelo a golpe de navaja.
7. Algunos modelos, por sus echuras y su reducido peso esto último aplicable a todos, no te enteras que los llevas.
Por último, yo que tengo tres, recomiendo a todo el mundo uno al menos, porque el día que vas al gimnasio, te pones a hacer bricolage en el garaje, lavas el coche a conciencia o te vas con una docena de niños a la playa es el reloj ideal para no preocuparte para nada y cuando tengas necesidad de saber la hora en la que vives no lamentarás haberlo estropeado contra aquella esquina contra la que lo golpeaste o la gota de pintura que le calló mientras complacías a la señora que quería darle un cambio al salón.
Si te decides a comprar uno, en relojería son caros, Baroli -distribuidor oficial en España- te dará un 15% de descuento, pero las mejores ofertas en Ebay, busca un vendedor reputado y sin problemas en Singapur, especialmente o Honk Kong los encontrarás a los mejores precios.
Los más cómodos el GW5600 clásico, solar, radiocontrolado y apto para cualquier muñeca, el más discreto de todos. El mudman G9000, es el modelo solar lo encontrarás a muy buen precio y es de lo más duro dentro de la gama Gshock.
Para la playa GW9100, todas las piezas metálcias en titanio, es más alto que el mudman pero se supone que no te lo pondrás con camisa con puños, solar, radiocontrolado y muy bonito.
El GW9200, solar, radiocontrolado, con altimetro y barómetro y sensor de temperatura.
Espero que el ladrillo resulte útil.
Tiene sus ventajas, su principal inconveniente es que son para lo que son y para dar un paseo y tomarse unas cañas mejor otros que lucen muchísimo más en la muñeca.