Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gracias a vosotros

jvirago

Active member
Como algunos recordareis,hace unos días me arriesgué a desmontar mi primer pequeño.El primero ha sido un Cauny/Unitas 176 con el eje del volante y rueda de centro rotos(gracias Jositús) del que ya se abrió un post.Posteriormente Dogma/As1130 ,pivote de áncora y de rueda primera segados (gracias Juanra).
Como tenía otro Dogma/Eta853 que funcionaba pero estaba muy sucio me he decidido tambien a limpiarlo.Le tengo en observación porque funciona unas horas y se para. Y ahora lo bueno: ¿os acordais que hace tiempo compré unos calibres por error que eran de mujer? pues me he liado con el más grandecito AS 1002 y ya está limpito y funcionando a la perfección.A ver si le busco una tija. Os pongo unas fotillos.



35mh2er.jpg


Ya tengo desmontado y en proceso de limpieza, del mismo lote, este otro que parece más antiguo.Es todo mucho más basto y será difícil que arranque pero lleva una esfera de porcelana muy bonita y parece completo aunque al sistema de remontuar le han dado solución diferente o le falta alguna pieza.También he visto que de los dos topes que limitán el movimiento del áncora,uno está algo doblado hacia afuera,desconozco si es así o si afectará al movimiento.En fín ya os informaré.
Os pongo unas fotillos de este último.

2uid4iw.jpg



34rw2mr.jpg


Lo dicho: gracias a todos

slds Jvirago
 

Andypinto

New member
Muy buen trabajo amigo Julio, que bueno que te animaste y me imagino que estarás disfrutando mucho estos trabajos que son tan entretenidos.
La dicha de recuperar un abuelete arrumbado por años en un cajón no tiene precio...:scrito:
Un saludo.:great:
 

jositus

Moderador
Ese dogma es muy bonito.

lo de hechar la culpa a otros está muy mal, el principal culpabre eres tu, tu paciencia y tus manos, enhorabuena.
 

acemeja

New member
Es un trabajo estupendo,y ahora pasado ya tiempo, creo que has hecho muy bien ,
cuando hace tiempo siguiendo indicaciones de los que sabían, empezaste con relojes grandes.(Pedro decía que empezaramos con cosas de relojería gruesa...por eso me gusta también la progresión de Andy pinto )
He disfrutado viendo los de despertadores y ahora más viendo estos,que para mí se me antoja algo imposible.
Qué envidia.
un saludo
 

jvirago

Active member
Hola acemeja,gracias por tus palabras.Yo tambien hace un par de años jamás hubiese pensado que fuera capaz de desmontar un reloj de pulsera y ya ves ahora uno por día.Lo complicado como he puesto en otro post es cuando la avería no es evidente y funcionan a ratos.No desesperes y a ver si algún día te tengo que dar la enhorabuena por tu primer "pequeño".

slds Jvirago
 
Arriba