Centro Relojero Pedro Izquierdo

Grieshaber Umpire Hump-filler #2

Estilograficas

New member
Esta "rareza" ha pasado cerca de mi esta misma mañana. Los modelos Umpire fueron fabricados a partir de 1910 siendo los primeros modelos “Self filling” dentro de la gama de estilográficas de Grieshaber.

Grieshaber-Umpire-hump-filler-2-1.JPG


Grieshaber fue una empresa instalada en Detroit y Chicago dedicada a la fabricación de plumines desde 1842 y estilográficas desde 1901, la compañía estuvo en actividad hasta finales de la década de los años treinta, distinguiéndose siempre por su excelente calidad.

Grieshaber-Umpire-hump-filler-2-2.JPG


Esta estilográifca dispone de un curioso sistema de carga automática denominado “Hump filler”. Para rellenar el saco interior es necesario girar noventa grados el extremo inferior del cuerpo, introducir el plumín en el tintero y presionar la media luna de metal situada en el cuerpo. Este sistema de carga es muy similar al Crecent-Filler de Conklin; de hecho en aquella época la mayoría de las compañías intentaron copiar este sistema de Conklin tan popular, eficaz y de fácil uso.

Grieshaber-Umpire-hump-filler-2-4.JPG


Grieshaber Umpire Hump-filler #2

¿Qué os parece? ;)
 

Alberto

New member
Realmente impresionante, me gusta mucho, pero mucho, mucho (No encuentro ningún muñequito de estos al que se le caiga la baba)

Gracias por mostrarla :great:
 

JLML

New member
Es un auténtico lujo poder disfrutar de estas plumas
Unos más que otros, unos más que otros Sr. grillo, y usted ya me entiende
La pluma preciosa, no falla ebonita, negra y plana.
Saludos
 

jonas03040

New member
Preciosa, un instrumento notable e interesante, gracias por mostrarla, además de que es la primera vez que veo ese sistema de carga
 
Arriba