Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hablando de precios de relojes... una consulta

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Recientemente llegaron a mis manos dos vintages, casi NOS, que tenían aún adherida una etiqueta con el precio original de venta en pesetas.

Vintage 1: años 1965-1967 aproximadamente. Precio de venta: 2.550 pts.

Vintage 2: año 1972 (datación exacta). Precio de venta: 6.200 pts.

Ambos suizos de cuerda manual.

Lo que consulto es qué cantidad de euros sería su "traducción" actual.

Como comentario al margen, decir que me parece curioso que sigan apareciendo relojes NOS de fines de los sesenta y sobre todo de los setenta, de cuerda manual. Creo que esto se debe a la coincidencia de ciertos factores en contra: 1) precio algo elevado de los relojes de cuerda manual en comparación con los "nuevos" relojes japoneses, sobre todo los de bajo precio que siempre los hubo; 2) moda cada vez más pujante en aquel momento, de relojes de cuarzo, y tendencia a creer que los de cuerda y automáticos eran "anticuados" y representaban el pasado. En este sentido recordar un eslogan de venta que tenían los americanos, no recuerdo de qué marca relojera: "Americans stop winding their watches!" (Los americanos ya dejaron de dar cuerda a sus relojes).

Saludos :jap:
 

emma7

New member
Mira Quinti,los relojes podran ser NOS no tengo ninguna duda,pero los precios no son de la época,casi seguro,estaran remarcados y actualizados durante un tiempo,claro tendrias que darnos el dato de que relojes estamos hablando,pero para tener una idea del tema ,te dire que en el año 73 un Rolex Daytona costaba sobre unas 30.000 ptas,segun me comento un amigo que tiene uno de esta epoca,su `precio hoy 8.700 eurs,lo que equivalen a casi 1.500.000 de ptas,haz cuentas y te saldra lo que valdrian hoy estas piezas
 

Quintiliano

New member
Mira Quinti,los relojes podran ser NOS no tengo ninguna duda,pero los precios no son de la época,casi seguro,estaran remarcados y actualizados durante un tiempo,claro tendrias que darnos el dato de que relojes estamos hablando,pero para tener una idea del tema ,te dire que en el año 73 un Rolex Daytona costaba sobre unas 30.000 ptas,segun me comento un amigo que tiene uno de esta epoca,su `precio hoy 8.700 eurs,lo que equivalen a casi 1.500.000 de ptas,haz cuentas y te saldra lo que valdrian hoy estas piezas

Hola, muy interesante tu comentario, te lo agradezco :D

El reloj del año 72 es un Tissot Stylist, y venía marcado 6.500 pts. Es un modelo todo acero, cuerda manual. Lo he datado por el número de serie del calibre.

El reloj de mediados de los sesenta es un Festina "Superioridad" cuerda manual, caja de acero, venía marcado 2.500 pts. Lo he datado entre 1965/68 aprox. por la promoción que Festina hizo de este modelo en prensa de la época que se puede ver buscando por internet.

Curiosamente, el Festina que se supone es anterior, venía perfecto, no necesita nada, me ha sorprendido con su buen funcionamiento y una reserva de marcha estupenda. El Tissot en cambio presenta rigidez en la "cuadratura" y menor reserva de marcha aunque va clavado. Sin duda necesita un buen repaso.

Gracias por vuestros comentarios :D
 
Arriba