GutiG
New member
La publicidad y los relojes
Buceando por la hemeroteca de ABC
Hace 100 años:
Poco más de 20 páginas y escasísima publicidad. Tan solo dos referidos a relojes:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1910/06/20/016.htm
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1910/06/20/020.html
Hace 50 años:
Los tiempos cambian y se editan 70 páginas. Publicidad en casi todas, algunas a página completa. Pero curioso solo tres contienen relojes, digo tres y pongo sólo dos porque Unión Relojera Suiza de Barcelona y que hace muy poquito cumplió el Siglo de vida, se publicita en dos páginas:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1960/06/24/030.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1960/06/24/068.html
¿Quién me resuelve esta ecuación?
Si hace 100 años con 20 páginas hay dos anuncios
Si hace 50 años con 70 páginas hay tres anuncios
X = ¿Qué pasó en esos años?
X= Una disminución drástica del poder adquisitivo, es posible, pero no problable, hay infinidad de anuncios de viviendas, frigoríficos, etc.
Buceando por la hemeroteca de ABC
Hace 100 años:
Poco más de 20 páginas y escasísima publicidad. Tan solo dos referidos a relojes:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1910/06/20/016.htm
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1910/06/20/020.html
Hace 50 años:
Los tiempos cambian y se editan 70 páginas. Publicidad en casi todas, algunas a página completa. Pero curioso solo tres contienen relojes, digo tres y pongo sólo dos porque Unión Relojera Suiza de Barcelona y que hace muy poquito cumplió el Siglo de vida, se publicita en dos páginas:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1960/06/24/030.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1960/06/24/068.html
¿Quién me resuelve esta ecuación?
Si hace 100 años con 20 páginas hay dos anuncios
Si hace 50 años con 70 páginas hay tres anuncios
X = ¿Qué pasó en esos años?
X= Una disminución drástica del poder adquisitivo, es posible, pero no problable, hay infinidad de anuncios de viviendas, frigoríficos, etc.