Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hacer cajas para relojes.

Joanot

Active member
Este hilo es para pedir ayuda.

Tengo alguna caja que podría emplear para guardar relojes. La idea es ponerle un taco de espuma y hacer los huecos en ella para encajar las piezas.
Lo que me falla es que no sé en que tipo de comercio puedo encontrar esa espuma para trabajarla. Había pensado en las casas de colchones pero no sé si tendrán la densidad que yo necesito.

¿Alguien me puede ayudar?
 

Etreus

New member
En el Rastro de Madrid hay una tienda que tienen gomaespuma de distintas durezas y la cortan a medida. pero te pilla un poco "retirao". Lo de buscar un tapicero puede ser lo mas fácil.
 

corona

New member
joanot: te puede servir y si tú quieres existe en jardineria una especie de corcho para poner flores artifiales de color verde que es facil de recorta al cual se le puede pegar una tela de fieltro, y le da cosistencia al corcho, y eso es mas facil de conseguir en tienda de flores ó jardineria, si te vale esta opinion pruebala. Saludos.
 

Joanot

Active member
joanot: te puede servir y si tú quieres existe en jardineria una especie de corcho para poner flores artifiales de color verde que es facil de recorta al cual se le puede pegar una tela de fieltro, y le da cosistencia al corcho, y eso es mas facil de conseguir en tienda de flores ó jardineria, si te vale esta opinion pruebala. Saludos.

Ya sé de que me hablas. Una idea excelente. La tendré en cuenta.
 

Comandante

New member
Buenas.
Al corcho ese verde de las plantas que dice Corona le veo una pega y es que no es muy elástico, cuando se deforma no recupera su forma original ... si tu aprietas con un dedo, le dejas el hueco del dedo :p
Puede ser que se de de si al meter y sacar los relojes y termine por no sujetarlos...

En tiendas de bricolaje (Leroy Merlin, Bricomart y similares) en la misma sección (de aislantes para obras) puedes echar un vistazo y quizás encuentras algo que te sirva... hay unos aislantes acústicos que son de espumilla(esto será lo mas parecido a lo que buscas creo yo) y también hay una espuma mas densa que está hecho como de muchos trozos de espuma... creo que te podría servir. Te pongo unos enlaces para que vea la fotos, la espuma esa aglomerada de color verde también la hay en gris que es mas discreta.

http://www.basedj.es/aislamineto-acustico/2449-espuma-aislante-acustico-.html
http://www.espumaencasa.es/plancha-espuma-aglomerada

un saludo
 

Eusebio

Well-known member
No pongas el corcho verde de las plantas. Yo no se si seré alérgico o algo pero a mi, cuando manejo ese tipo de corcho, me pica tó. Aún me pica del pasado día de todos los santos.

Ahí vá otra idea: Te compras un "pirulo" de esos de la playa que llevan los críos (los chinos tienen a montones), lo cortas a rodajas tal si fuera un salchichón de payés y luego le rebajas un poco por los lados.

Foto del pirulo:

12251410060051225141034.jpg


Foto del salchichón de Vic:

salchichondepayesdevicl.jpg


Nota: si luego no te sirve lo del pirulo, no te líes a bocaos con él. :rofl::rofl:
 

zampetti

Moderador
Buenas.
Al corcho ese verde de las plantas que dice Corona le veo una pega y es que no es muy elástico, cuando se deforma no recupera su forma original ... si tu aprietas con un dedo, le dejas el hueco del dedo :p
Puede ser que se de de si al meter y sacar los relojes y termine por no sujetarlos...
...

Lo has clavao'. Es exactamente lo que me pasó a mí. Además lo deja todo perdido de arenilla verde que, como dice Eusebio, pica tela.
 

manitas

New member
Hola Joanot por que no miras en un centro de bricolaje de fontaneria pues tienen para forrar los tubo aire acondicionado,te pongo una foto yo lo huso para los relojes, saludos.


Uploaded with ImageShack.us
 

Joanot

Active member
Joé, cuantas ideas me estais dando. Lo del pirulo de natación ya se había comentado en el Foro. Lo del aislante de tubería es muy bueno. Lo del sachichón o "fuet" de Vic es lo mejor.

Gracias a todos. Ya os contaré lo que decido.
 
Arriba