Centro Relojero Pedro Izquierdo

Haciendo mi HOMENAJE casero a NOMOS CLUB.

DADOGON

New member
Hola a todos compañeros/as, tengo que enseñaros algo que lleva en mi muñeca y por mi casa mucho tiempo, mas del que pensais... pero que por falta de tiempo, no he podido mostrar al foro todavía.

En fin... no se exactamente ni donde colocar el hilo, porque sinceramente, creo que: TIENE DELITO!!! JAJAJA.

Os suenan esos hyundai coupe, etc... que quieren imitar a los ferraris, consiguiendo crear autenticos engendros?








Y si paso lo mismo con los relojes? "lo se... pasa muy a menudo y encima los venden por palés", pero a nivel casero?, ahora vereis...jijiji

Cogí una esfera parecida a la de mi reloj grial, unas agujas que lijé, recorté y pinté, una pequeña modificación en el mecanismo, una caja compatible, una correa simililar... y CATA PUM!!!! ENGENDRO HOMENAJE AL CANTO!!!!










Como podeis ver, el resultado no es del todo horrendo "si... a mi me gusta y mucho", pero como pasa casi siempre en estos casos... se puede superar!!! Así que me puse manos a la obra, y este es el resultado:



Como podeis ver, es mi (QUIERO Y NO PUEDO), personal... pero con paciencia y salibita se la.... el elefante a la hormiguita!!!!

Aqui teneis los autenticos FERRARI Y NOMOS CLUB, para que veais que son casiiiii igualicos a sus homenajes!! jeje



 
Última edición:

zampetti

Moderador
Pero hombre, porqué no pusiste Momos, o Nonos, o ... ? No le quito mérito, pero es que te has fabricado un fake.
 

joseese

New member
Los homenajes copian estetica pero con su propia marca, si pone nomos en la esfera y no lo es, se llama de otra manera y es delito
Sin acritud

Saludos, Pepe
 

thermidor65

New member
Esta bien...,jajajjjjme me gusta...,jajajajjj:guay:

Si puedes muestra como era antes tu Nomos Tangente. Un saludo
 

DADOGON

New member
Teneis razón compañeros, deberí haber cambiado la marca, pero era simplemente por mostrar hasta que punto habia conseguido igualar el aspecto del original...

pido disculpas y elimino las fotos, tan solo dejare las del seiko-nomos club, jejeje "bastante menos parecido, claro está!.
 

DADOGON

New member
Bueno, pues depues de darle vueltas y de leer comentarios, me decidi a modificar un poco más, mi Seiko-nomos club personal!!!!

Para que todavía se intentase parecer un poquito mas a mi grial "dentro de lo razonablemente bien que puede parecerse un huevo a una castaña por supuesto... jajaja"

Así que cogí agujas, lime las puntas. Agrandé agujeros de agujas: de horas de 1,50 mm a 1,52 mm y minutos de 0,90 mm a 1,00 mm, con unos escariadores Bergeon que me compre y muuuuucho cuidado. Resumiendo (que convertí agujas de ETA 2824 a Citizen 8203 (Miyota 8205).

Retiré la aguja central, y deje la de pega de la posición a las 6.

Y el mecanismo, caja y demás, todo como estaba. Podeis ver en el inicio del hio como era el Seiko-Nomos Club, y como es ahora. Personalmente estoy mucho mas contento ahora, aqui las fotos:










Y para todos aquellos que se quedarón sin ver mi obra final de intento fallido de imitar mi grial, os pongo una foto del mismo: aquí el tan "comentado" fake, jeje, pero ahora legalizado:



PD. Vuelvo a pedir disculpas al foro, porque aunque fuese un Mod mio personal... es cierto que incumple normas del foro, y las normas estan para cumplirlas.

Saludos compañeros/as.

NOTA: Las fotos de los ferraris y los Hyunday-ferrari, son para que podais ver que en ocasiones lo que uno intenta imitar puede quedar muy lejos.. o muy cerca!!!
 

psicoac

Active member
Compañero, con todos mis respetos, te ha quedado muy bien y tal, pero yo a un Seiko no le hacia eso ...
Que lo dsifrutes con salud!
 

DADOGON

New member
No habeis leido nada del hilo verdad?, no pasa nada, os comprendo!!!

Releerlo y me decis de nuevo!!! jejej
 
Arriba