Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hamilton Kahaki King cuarzo, pido consejo.

jositus

Moderador
Se me ha estropeado el cambio de dia y fecha de este reloj que tiene mucho valor sentimental para mi.

2s67ddh.jpg


Tiene esta máquina solo veo la referencia v8

4uszko.jpg


¿Podeis darme la referencia de la máquina?

¿Que creeis que es lo mejor, comprar la máquina, las piezas, intento arreglarlo o lo llevo al sat?
 

Alphonse P.

Supermoderator,
955.132.png


ETA 955.132

Tipo de movimiento: Cuarzo
Diámetro: 25.6 mm
Altura: 3 mm
Jewels: 7
Funciones: Día y fecha.
Precio aproximado: Entre $40 y $60 Dolares (depende donde lo compres)

Saludos y buena suerte!!!:great:
 

jositus

Moderador
Veré donde lo encuentro, muchas gracias a los dos, sabiendo lo que cuesta nuevo intentaré repararlo y si no puedo compro otro.
 

jositus

Moderador
Bueno, pues como esta mañana tenía un par de horas, los planos y el pulso firme me he puesto con el.

Para sacar la tija se pulsa donde indica la flecha, tras sacar el movimiento la coloco de nuevo, asi evito que se descoloque nada y tengo un lugar por el que agarrar.

t0t4p2.jpg


Junto las agujas y las retiro

295fvyc.jpg


35mkug2.jpg


Los retenes de las patillas

1549ctf.jpg


Asi está la cosa debajo de la esfera.

2mzk00g.jpg


Lo primero la grupilla del disco de dias, que está bajo el talco, como no puede ser de otra forma sale disparada.( 2780)

282fkbc.jpg


Asi está la cosa despues.

11jrzh0.jpg


El puentecillo del calendario. tiene una parte que pasa bajo el disco y sujeta la báscula. (462)

20syt4w.jpg



El problema es el disco de paso de fecha (2555)

2gvj24l.jpg


Es una pieza complicada, si funciona hacia atras desembraga para no dañarse, tiene dos discos paralelos y un resorte en medio que es el que pasa el datário y la palanca superior pasa en dos fases separadas unas 2 horas el dia de la semana.

fdr9fl.jpg


Tras revisarla compruebo que los discos están demasiado separados y el resorte interior no se frena con la pestaña que tiene y salta sin pasar el día. Tras varias pruebas y otra pérdida de la grupilla los he apretado poniendo la rueda sobre la mesa y con la parte plana de las pinzas apoyada le doy un par de golpes y se ajusta lo justo para embragar y sujetar el resorte para el paso, hay que tener cuidado por que tras hacerlo he tenido que dar altura al resorte del cambio de semanario que está en la parte superior por que no enganchaba bien la segunda fase del paso.

Una vez solucionado lo monto y a ver cuanto aguanta.

2a519wl.jpg


Me ha costado bastante colocar de nuevo el puente que retiene el disco datario ya que hay que retirar el sistema de cámbio rápido y la sujección que hay en la parte baja del calibre para colocar bien el disco y meterlo a la vez que el puente que lo sujeta.

La experiencia adquirida es lo más satifactorio ya que no confío en que la pieza aguante otros tres años, que son los que ha tardado en fallar.

2zpm3it.jpg
 
Última edición:

jvirago

Active member
Eres un máquina y encima dice que tenía un par de horas.Yo nunca conseguiría esas cosas y si fuera capaz necesitaría un par de días.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Nada, no ha funcionado, durante el cambio de esta noche se ha soltado de nuevo y ya no pasa fecha y semanario, me toca buscar la pieza o el calibre.
 

claimsys

Well-known member
Eso, no te desanimes. Has llegado hasta el final y conoces el problema. Has aprendido con el calibre y encima tampoco es muy caro reponerlo. Seguro que en menos de dos semanas lo tienes en tu muñeca con toda la confianza en él.

Saludos.
 

jositus

Moderador
Gracias Andrés ya les he mandado un mail para que me digan si los envían a España y cuanto cuesta.
 

jositus

Moderador
Jo como anda la cosa...

"Hi,
Do you need the date at 3 or 6? It's $40 either way. Shipping will cost
about $45."

Aparte de que el mio es con fecha a las 12 me parece una pasada.
 

jositus

Moderador
He encontrado uno en cousins.uk pero tienen dos, uno normal y otro loose pack que cuesta la mitad, pero no sé lo que significa.

¿alguien sabe lo que significa? literalmente lo se traducir, pero no sé que es en este caso.
 

Andypinto

New member
Jo como anda la cosa...

"Hi,
Do you need the date at 3 or 6? It's $40 either way. Shipping will cost
about $45."

Aparte de que el mio es con fecha a las 12 me parece una pasada.
Concuerdo contigo, jositus. 45 dolares de flete por un calibre que pesa pocos gramos es demencial.
Lo acabo de encontrar en Otto Frei www.ofrei.com, pero no se si lleva el datario a las doce, y vale $53,50, y en www.cousinsuk.com también esta por un precio de 46,90 libras esterlinas. Este ultimo debería valer menos en transporte, pues seria de Inglaterra a España.
Espero que te sirvan estos datos, amigo.
Un abrazo.
 
Arriba