Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hasta las narices del cilindrin.

jositus

Moderador
Estoy liado con este y es un suplicio.


1izwye.jpg



Simplemente quiero que haga tic tac durante unas horas, pero a parte del tamaño, es un suplicio, cuando creo que he arreglado algo se para de nuevo... ¿lo tiro y compro otra máquina?


33kcf1j.jpg


Tras cambias dos rubies y la espiral anda un rato, pero se para, al apretar la cuerda, en lugar de hacer lo que todos que es ir más rápido se para de nuevo. Una pesadilla.
 

Joanot

Active member
La relojería, en tu caso, es para diversión, no para estresarte. Si no puedes con él, tíralo contra la pared y verás que relajado te quedas. :yes:

Saludos.
 

manitas

New member
hola Jositus por, que no pruebas a ayudarle con un pequeño esfuerzo de palanca a la salida del barrilete entonces veras si es de la fuerza del muelle, animo que tu puedes con ese bicho, saludos.
 

jositus

Moderador
creo que es algo peor, el juego del eje de la rueda de centro... tengo que apretarlo por que al hacer presión con la corona el eje se mueve hacia la rueda segunda y para todo... otro problema que tenía y he detectado es que la segunda vuelta de la espiral tocaba en el registro, es tán pequeña...
 

jositus

Moderador
Ya parece que "anda" no pienso retocarlo más, me conformo con que las agujas se muevan, lo considero más un objeto decorativo que otra cosa ( y ya no puedo más :cry:)

e01t7m.jpg


Las agujas curiosamente son de distinta pareja y la horaria es más larga que la minutera :rules:

Pero es una bonita pieza.

1085ml4.jpg


nlbvgg.jpg


Tengo que buscar un trozo de latón para hacer el bucle o puede que un cable gordo de cobre, o mejor algún eslabón de plata.
 

eelio

New member
El centraje del punto muerto de un escape de cilindro es difícil, tienes que considerar que los dientes la rueda de escape rozan con el cilindro, por dentro y por fuera, durante todo su recorrido. Es fundamental el pulido a espejo del cilindro. Por fuera es fácil, por dentro es imposible a no ser que lo desmontes con el riesgo de no poder montarlo de nuevo. El engrase es muy importante que esté bien hecho y con el aceite adecuado (aceite de áncora). Forzar el movimiento te llevará a engaño porque la punta del diente de la ruea de escape rozando por el interior del cilindro te lo frena. Cuanto más aprietes, peor irá, hasta que lo rompas.

Saludos
 

manuel

Active member
Siglos sin leerte Eduardo.
Pero como siempre muy interesante tu conocimiento y estamos en espera de nuevos inventos.
Lamento no poder ayudarte Jositus.
De cilindro creo que solo tengo un reloj de mi abuela(pero en ese si no puedo experimentar) y ya tengo bastante con los catalinos, pero vas a echarlo a andar como se debe.

Manuel
 

jositus

Moderador
El centraje del punto muerto de un escape de cilindro es difícil, tienes que considerar que los dientes la rueda de escape rozan con el cilindro, por dentro y por fuera, durante todo su recorrido. Es fundamental el pulido a espejo del cilindro. Por fuera es fácil, por dentro es imposible a no ser que lo desmontes con el riesgo de no poder montarlo de nuevo. El engrase es muy importante que esté bien hecho y con el aceite adecuado (aceite de áncora). Forzar el movimiento te llevará a engaño porque la punta del diente de la ruea de escape rozando por el interior del cilindro te lo frena. Cuanto más aprietes, peor irá, hasta que lo rompas.

Saludos

Ya lo tengo "pataleando" cuanto más tiempo está funcionando mejor suena, tendrá que ir puliendo el interior él mismo, yo lo puedo limpiar superficialmente, pero a desmontar los tapones no me voy a meter. Gracias por las recomendaciones.
 
Arriba