Centro Relojero Pedro Izquierdo

He encontrado esta chucheria en la cacharreia

manitas

New member
Esta mañana he pasado por la cacharreia y a caido en mis manos este precioso reloj de chimenea marca DIEHL 901 RCG Nº 6900388 segun e podido leer detras en la placa del reloj, pues como no me atrevo a desmontarlo por que lo veo muy entero y muy limpio me he puesto a trastear y a aceitarlo un poquito y se a puesto a funcionar, ( el señor de la cacharreia me dijo que tenia la cuerda rota) bueno, pues yo quisiera tener informacion de este reloj, donde se a fabricado, que años puede tener y cuantas horas de macha tiene este reloj.
Amigos foreros espero de vosotros vuestra inestimable colaboracion, gracias y un saludo a todos.

De Manitas.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Esta mañana he pasado por la cacharreia y a caido en mis manos este precioso reloj de chimenea marca DIEHL 901 RCG Nº 6900388 segun e podido leer detras en la placa del reloj, pues como no me atrevo a desmontarlo por que lo veo muy entero y muy limpio me he puesto a trastear y a aceitarlo un poquito y se a puesto a funcionar, ( el señor de la cacharreia me dijo que tenia la cuerda rota) bueno, pues yo quisiera tener informacion de este reloj, donde se a fabricado, que años puede tener y cuantas horas de macha tiene este reloj.
Amigos foreros espero de vosotros vuestra inestimable colaboracion, gracias y un saludo a todos.

De Manitas.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Es un reloj de la selva negra Alemana de los años 70, 8 dias cuerda, con dos martillos para el toque sobre gong de varillas horizontal. la soneria es exquisita, gracias a la forma de la caja que crea una magnifica resonancia.
En España se vendieron muchos despertadores en los años 50/60 con marca diehl y dilleta, asì como Junghans que fue la firma que se quedo con la firma terminada la II guerra mundial.

img


Son relojes de volante flotante y de una afinación especial.
Puedes ver este hilo sobre reloes con ese tipo de volantes.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/31213-ayuda-con-este-reloj-de-pared




img
 

Antonio Sg

New member
Precioso, si lo llego yo a ver antes , te quedas sin el. sería indiscreto preguntar cuanto te ha salido, perdona igual no es correcto preguntar esto pero es que me encanta recorrer cacharrerías en busca de relojes y me valdría de referencia" si no es correcto preguntar esto pues lo siento y no volveré a preguntar ( soy nuevo ), el relój es una pasada , felicidades.
 

manitas

New member
Dº. Pedro como siempre muy amable y muy atento, gracias es el alma Mater de este foro, pienso que este foro no seria lo mismo sin ti, sin desmerecer a ningun otro compañero del foro gracias.
Referente al amigo Antonio Sg te dire que me a costado 30 leuros creo que es una ganga, saludos, de Manitas.
 

Antonio Sg

New member
Ya lo creo que es una ganga, yo por mi Jerome British movement ( en este apartado del foro ) pagué unos 18 euros ( 15 pounds ) pero nada que ver con el tuyo.
 

carrbern

New member
El reloj es una preciosidad. Deje pasar una oportunidad de hacerme con dos de estos y ahora ando como loco buscando uno. En fin muchas felicidades y a disfrutarlo.

Saludos
 
Arriba