Centro Relojero Pedro Izquierdo

He metido la pata, pero bien.

Dr Lobo

Well-known member
Hace ya una semanita larga:nosena: descubrí que mi Parnis Pilot 46 mm adelantaba su buen minuto diario y confiado en mis anteriores experimentos con el Molnija e Invicta decidí ajustarlo a ojo igualmente.

Primera foto de las "tripas" de la víctima:



Aquí vemos el pequeño calibre que lo mismo debe servir pa un barrío que pa un fregao y la hemosa bata metálica atornillada que la sustenta, pero no se ve el cuerpo del delito.

En la segunda foto si se ve claro que: a) Tienes poco recorrido para ajustar y b) la raqueta y el pitón no estaban donde yo me esperaba:



¿Os imagináis lo que ha pasado? Al "ahí no toques" le atizé de lleno y no veáis como me lo paso intentando arreglar el desaguisado. Un año de estos...:nosena:
Edito: Le dí un buen meneo al pitón, el reloj se volvió loco y en esas andamos.:rules:
 
Última edición:

psicoac

Active member
... Lobitoooo .... bienvenido al club ... :rofl: pos ten cuidado porque las raquetas se rompen con mirarlas y sustituirlas es un rollazo hasta encontrar una que le venga ... :cry:
Si ves que no que no ... que te la ajusten y listos, porque en esos calibres chinos si le das mucha briega ... :eek:ut:
Suerte compi!! :guay:
 

Dr Lobo

Well-known member
El problema principal es que aquí no hay quien haga esas cosas y no sólo hay que mover la raqueta...:nosena::cry:
 

spainderman

New member
Cierto, bienvenido al club de los que nos quedamos con los ojos como platos al meter la pata... Si te contase las pifias que he tenido con los relojes nos reiamos un mes completo.

Mira a ver pahí una máquina con la espiral buena y la cambias o con unas pinzas muy pero que muy finas enderezas el patinazo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Por lo que yo sé la espiral no está afectada, pero al haber movido el pitón se ha afectado el sincronismo y se ha liado buena, el problema es que sin cronocomparador es dificílisimo ajustar el reloj.
Edito: El volante y la espiral no los he tocado, es lo único que he dejado pendiente.:rules:
 
Última edición:

nolodic

Active member
Sugiero como novato, buscar imágenes de ese movimiento y la hoja de características para hacer una estimación de por donde puede ir "mas o menos " el ajuste del rubí del volante con la horquilla y demás.

Los cronocomparadores se inventaron después de lo relojes, y los relojes se ajustaban... O a lo mejor me equivoco...
 

Dr Lobo

Well-known member
Los cronocomparadores se inventaron después de lo relojes, y los relojes se ajustaban... O a lo mejor me equivoco..
.

Claro se ajustaban a ojo, justo lo que intento yo, el problema es que no tengo claro que movimiento es exactamente, creo que SeaGull...
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues yo creo que es una...que tiene aires de un ETA 2824...

Diría que es un clon. Lo único que veo más o menos distinto son precisamente las raquetas. Me parece que esl el Seagull st2130. Algo es algo.
 

PedroA

Active member
Pues poco puede ayudarte pero que desilusión con la maquinaria. No la podian haber puesto más pequeña. Lo digo por si no cabe bien el el agujero de la esfera :666:

Saludos.
 

Tirano

Active member
Lobo, a ver si me aclaro... ¿lo que has hecho es que has movido la raqueta y el pitón o que has chafado algo? :dudoso:
 

Fildi

New member
El piton es el extremo de la espiral que va sujeto al puente del volante. ¿Como se pué mové eso?:dudoso:
 

nolodic

Active member
Hablando de profano para los profanos.
Creo que el sistema del volante tiene dos "pestañas" que se dejan "mover". La que sirve para regular el tiempo del reloj ( raqueta) y la que regula tic tac... para que suene tic tac. haciendo que el rubí que tiene el volante entre correctamente en la horquilla del áncora o tenedor o como se llame:sarcastic:, y la oscilación tenga un vaivén uniforme. Muchos volantes sólo tienen la raqueta que regula el tiempo, lo cual yo agradezco como destroza relojes aficionado.

Y yo creo por la foto que es a ésta última, a la que le ha metido el Dios de todos los meneos intentando regular el tiempo y la ha puesto mirando para Cuenca, cuando tenía que estar mirando para Albacete. De manera que ahora el reloj va, pero no hace tic tac sino tiiiic tac tiiic tac.

Eso he entendido....ahora queda que esté en lo cierto, y lo más complicado... que me entiendan a mí... :rofl::rofl::rofl:.

Consejo tardío.. hacer muuchas fotos antes de tocar, para en el peor de los casos tratar de dejarlo como estaba.

Saludos.
 
Arriba