Rnublo
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Reloj de Jarl en mwrforum.net. Información extraida de su post, su blog y de varias páginas de internet.
Corría el año 1965, en la base noruega de Rygge llegan los primeros Northrop F-5, que conformarían allí un escuadrón. Parte del reloj de dotación de está unidad fue el Heuer Flyback Chronograph. Que es un derivado del Heuer Bundeswehr, que fue introducido en el año 1968.
En la base área de Rygge en el año 1965 se conforma un escuadron de Northrop F-5, que estuvo en funcionamiento hasta el año 2000. Durante un tiempo la reloj usado por los pilotos fue este Heuer Chronograph.
Base aerea de Rygge, se amplio e incluye un aeropuerto civil.
Estos Northrop F-5 conformaban el 336 escuadrón de la Royal Norwegian Air.
Los F-5
Este avión fue diseñado y construido por Northrop a principios de 1960. La primera generación era el Freedom Fighter, de los que fueron fabricados 800 hasta el año 1972. Era una caza lígero de no mucho interes para la USAF. Pero sirvió para fabricar aviones derivados de él para el entrenamiento de pilotaje de aviones supersónicos, como el avión T-38 Talon.
F5-a
T-38A reactor de entrenamiento, sustituyo al T-33 Shooting Star.
Formación de los Thunderbirds (escuadrón acrobatico de la USAF) con aviones T38 Este escuadrón su base es en Las Vegas (Nevada).
Canadian Snowbirds, Royal Air Force Red Arrows, US Air Force Thunderbirds and US Navy Blue Angels.
El T38 también lo uso la NASA, aquí dos junto al Columbia
La segunda versión F-5E Tiger II fue usado por la USAF y sus aliados durante la guerra fría. Se produjeron 1400 unidades y termino de producirse a finales de 1987.
F5-Tiger
Fue el punto de inicio de los F17 y F18. El F-20 Tigershark era una versión avanzada del F-5 pero no encontro un hueco en el mercado.
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Los F5 de la Royal Norwegian Air Force
Y el Tiger F5 de la Royal Norwegian Air Force (que es espectacular).
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Y por fin el reloj.....
Es un reloj derivado del reloj hecho por Heuer para la Bundeswehr en 1968.
Tiene un diámetro de 42mm excluyendo la corona, en su interior tiene un calibre Valjoux 230 de remonte manual, función flyback y parada de segundos.
La trasera marcada con LUFTFORSVARET y con el número de serie terminado en 76 (fabricado en 1976).
Trasera de los relojes que se hicieron para el ejercito alemán de finales de los 60 hasta principios de los 70.
El calibre era un Valjoux 230, pero los Heuer Bundeswehr también llevaron Valjoux 22/222/230.
La función flyback significa que el cronógrafo puede ser reseteado mientras sigue en funcionamiento. Es muy útil para medir cortos intervalos de tiempo consecutivos.
Gracias por leer....
Corría el año 1965, en la base noruega de Rygge llegan los primeros Northrop F-5, que conformarían allí un escuadrón. Parte del reloj de dotación de está unidad fue el Heuer Flyback Chronograph. Que es un derivado del Heuer Bundeswehr, que fue introducido en el año 1968.
En la base área de Rygge en el año 1965 se conforma un escuadron de Northrop F-5, que estuvo en funcionamiento hasta el año 2000. Durante un tiempo la reloj usado por los pilotos fue este Heuer Chronograph.
Base aerea de Rygge, se amplio e incluye un aeropuerto civil.
Estos Northrop F-5 conformaban el 336 escuadrón de la Royal Norwegian Air.
Los F-5
Este avión fue diseñado y construido por Northrop a principios de 1960. La primera generación era el Freedom Fighter, de los que fueron fabricados 800 hasta el año 1972. Era una caza lígero de no mucho interes para la USAF. Pero sirvió para fabricar aviones derivados de él para el entrenamiento de pilotaje de aviones supersónicos, como el avión T-38 Talon.
F5-a
T-38A reactor de entrenamiento, sustituyo al T-33 Shooting Star.
Formación de los Thunderbirds (escuadrón acrobatico de la USAF) con aviones T38 Este escuadrón su base es en Las Vegas (Nevada).
Canadian Snowbirds, Royal Air Force Red Arrows, US Air Force Thunderbirds and US Navy Blue Angels.
El T38 también lo uso la NASA, aquí dos junto al Columbia
La segunda versión F-5E Tiger II fue usado por la USAF y sus aliados durante la guerra fría. Se produjeron 1400 unidades y termino de producirse a finales de 1987.
F5-Tiger
Fue el punto de inicio de los F17 y F18. El F-20 Tigershark era una versión avanzada del F-5 pero no encontro un hueco en el mercado.
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Los F5 de la Royal Norwegian Air Force
Y el Tiger F5 de la Royal Norwegian Air Force (que es espectacular).
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Y por fin el reloj.....
Es un reloj derivado del reloj hecho por Heuer para la Bundeswehr en 1968.
Tiene un diámetro de 42mm excluyendo la corona, en su interior tiene un calibre Valjoux 230 de remonte manual, función flyback y parada de segundos.
La trasera marcada con LUFTFORSVARET y con el número de serie terminado en 76 (fabricado en 1976).
Trasera de los relojes que se hicieron para el ejercito alemán de finales de los 60 hasta principios de los 70.
El calibre era un Valjoux 230, pero los Heuer Bundeswehr también llevaron Valjoux 22/222/230.
La función flyback significa que el cronógrafo puede ser reseteado mientras sigue en funcionamiento. Es muy útil para medir cortos intervalos de tiempo consecutivos.
Gracias por leer....
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