Fernando Burón
Well-known member
Pues sí , la Sheaffer Snorkel que fuera de mi padre , la Parker 51 de mi madre , ambos profesores y una Parker 51 antigua, la primera que compré, en un baratillo.
Las quise mostrar mientras procedía a limpiarlas y ponerlas nuevamente en forma, lo que no fue totalmente posible ya que la Snorkel y Parker que fueran de mis padres requieren cambio de estanque acumulador de goma nuevo ( Depósito de Goma) .
La Snorkel alcanzó a “chupar” algo de tinta por capilaridad pero, no lo suficiente como para ponerla de nuevo en servicio.
Van fotos y detalle de sus diferentes sistemas de carga , plumillas y aspecto en general. Sin duda para mí , la Parker 51 es la pluma más suave que he tenido y es una inagotable trabajadora “del escribir” :ilove:.
Muestro detalle del sistema chupador , por vacío y capilaridad de la Snórkel , sistema magnífico que evita que se “pase de tinta el alimentador , el plumín y el agarre del plumín, cuestión que determina, en otra plumas, un exceso de tinta seca y residuos acumulados en dichas áreas.
La snórkel la recibió mi padre de regalo de graduación en Contabilidad del Instituto, en 1942 y la Parker la compró mi madre con su primer sueldo en 1958 .
El plumín de la Snorkel es de línea muy delgada, lo que permitía escribir con gran precisión y detalle en los delicados libros contables.
Saludos