Centro Relojero Pedro Izquierdo

HMT Rajat adelanta

jotamar

Member
Buenas tardes, despues de conseguir un HMT Rajat bastante bonito y en muy buen estado, resulta que la marcha es bastante defectuosa ya que adelanta entre 3-4 minutos por hora, ya me he puesto en contacto con el vendedor y este me comenta que el reloj esta testeado y que funcionaba correctamente, lo unico que me comenta es que lo use durante unos dos o tres días para ver si se corrige, a dicha respuesta le he comentado que no es el primer automatico que tengo y que lo testearé durante esos dos o tres días pero al dia de hoy despues de dos días sigue adelantando. Según he leido puede ser que la espiral este pegada o incluso que alguna de sus partes este imantado.

Un saludo.
 

6138

Well-known member
tiene pinta de una espiral pegada.....
golpe seco en el lado contrario a la corona se despega la espiral y arreglado
 

jotamar

Member
Vale correcto pero como doy el golpe y contra que superficie ya que no quiero romper el reloj.

Un saludo.
 

6138

Well-known member
Vale correcto pero como doy el golpe y contra que superficie ya que no quiero romper el reloj.

Un saludo.

el reloj en una mano y das el golpe contra la palma de la otra , sin miedo....


de hecho si la espiral esta pegada tiene un ruido de galope característico que desaparece inmediatamente si se despega
 

Dr Lobo

Well-known member
el reloj en una mano y das el golpe contra la palma de la otra , sin miedo....


de hecho si la espiral esta pegada tiene un ruido de galope característico que desaparece inmediatamente si se despega

+1 Exactamente así, sin miedo.....:great:
 

waltonjones

Consigliere
Así, no.

can-stock-photo_csp19867603.jpg
 

jotamar

Member
Bueno le he dado unos golpes contra la mano pero me parece que sigue adelantando, voy a esperar como evoluciona en este fin de semana y sino le enviare otro correo al vendedor indicandole que persiste el adelanto. Haber que pasa al final, la verdad que es una pena ya que el reloj es bastante bonito.

Un saludo.
 

diegclem

Member
Si tienes la oportunidad de abrirlo, observa si como dicen los compañeros, la espiral está pegada. Los Rajat montan un movimiento Miyota 8200. Si la espiral está en su lugar, observa la raqueta, quizá esté fuera de sitio o requiera un leve retoque.
 
Arriba