Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola a todos. Me presento.

pocho

New member
Hola a todos.

Acabo de registrarme y me presento. He adquirido recientemente un SAWC Air Master Classic, y navegando un poquito para saber algo más de este reloj, he dado con este foro. Conocía el otro foro "relojes especiales" pero desconocía la existencia de éste.
El viernes pasado, circunstancialmente pasé por el establecimiento Centro Relojero, y aunque ya conocía los SAWC por un compañero, no había visto muchos, y ninguno de los nuevos en vivo, y acabé con uno en la muñeca.
Ya tenía alguna idea de ellos, y sabía que me atraían los modelos Air Master Classic, Land Master Classic o Master Diver Classic. Al final, no sin dudas, me decanté por el Air Master Classic, no fue por el precio, ya que los tres son semejantes, sino por el bisel, o más bien la ausencia de él, ya que yo no pienso practicar submarinismo y lo encuentro inútil en mi caso, así como el diseño de las agujas de los Air Master, que me gustaba más. Quería un reloj que me garantizara zambullidas radicales y tirarme de cabeza sin que entrara agua, así como que fuera muy robusto, y las referencias que tengo de esta marca así parecen atestiguarlo, así como su estanqueidad garantizada hasta los 200 metros (20 atmósferas) que creo (espero no equivocarme) que son suficientes para el mencionado uso de hacer el cafre en piscina y mar, sin que llegue a hacer aguas. De momento me atrasa entre 3 segundos invariablemente al día. No se si es normal o debería hacer que me lo ajustaran un poco (admito sujerencias). En cualquier caso, como aún no ha cumplido un mes, no lo considero importante.
No poseo relojes excesivamente caros, ya que hasta hace poco, sólo usaba de cuarzo, y estoy en proceso de reeducación con los mecánicos. Mis otros relojes son un Certina DS-1, un Hamilton Khaki Mechanical Officer y un Hamilton Khaki Mechanical (éste último de una subasta de eBay, una ganga a la que tengo un especial cariño, y con una precisión tan asombrosa que parece de cuarzo). Como podéis ver soy de gustos sencillos.
Espero que tengáis paciencia, porque pienso preguntar muchas dudas que me asaltan sobre el mundo de los relojes de verdad (los mecánicos).
¡Ah otra cosa! Me encantan los que llevan maquinaria Unitas. Cuando salga del bache, pesaré en alguno de los que he visto con ella decorada, pero de momento, me decanto por algo más práctico. Tengo tiempo.

Un saludo a todos, y feliz Navidad.
 

Lucense

New member
Bienvenido al foro, espero te encuentres muy a gusto.El atraso de 3seg. entra dentro de los margenes normales característicos a un reloj mecánico.Disfruta de tú nuevo Sawc y si quieres nos lo "presentas" en el Foro General con unas fotos...
 

pocho

New member
Intentaré lo de las fotos. La cámara que tengo no es muy buena, por lo que veré que puedo hacer.
En cualquier caso, prometo hacerlo lo antes posible.
 
Arriba