Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola buenas, duda sobre reloj.

thorp

New member
El otro día encontré en la casa de mis abuelos un reloj antiguo, y quería saber que modelo es, año etc... Me gustaría colgar fotos pero de momento no puedo, en el momento que pueda las cuelgo porque quería que me aconsejaseis si lo puedo arreglar ya que creo que le faltan algunas piezas y me gustaría arreglarlo y restaurarlo.
Por lo que sé, es de bolsillo, tiene los números en grande romanos, y otros más pequeños pero ya normales. Es de la marca Cuervo y Sobrinos, únicos importadores y aparece un símbolo debajo de la hora 12, que pone ROSKOPF y dos estrellitas (al rededor de una estrella mas grande) Luego por detrás en la tapa trasera pone CUERVO Y SOBRINOS HABANA. Dentro aparece otra vez el símbolo ROSKOPF y en pequeñito SWISSMADE.
Eso es lo único que veo. Alguien sabe algo de éste reloj?
Cuando me dejen, cuelgo las fotos.

Un saludo.

Fleming

Active member
Esperamos las fotos; en principio de trata de un reloj interesante.
También te digo que existe mucha información en la red.

Etreus

New member
Es un reloj, como dice Fleming, bastante interesante así como la historia de su fabricante. Busca, como te ha dicho Fleming por internet. En las fotos no se aprecia que le falte ninguna pieza. Aunque no se ven muy bien, parece que tiene algún problema en la espiral. Es un reloj que merece la pena restaurar.

thorp

New member
Gracias por la respuesta y lo siento por la calidad de las fotos, y el tamaño de ellas, no sé porque no se ven más grandes. El reloj por lo que veo la zona más perjudicada es la zona de la espiral y la pieza que marca regarde o avant creo que es así. Conocéis más o menos de que año será y añgún relojero que conozca estes tipos de relojes por Ourense?

Gracias un saludo.

ricardo 6

New member
Efectivamente como dice Etreus no le veo la raqueta que seria la pieza circular con una prolongacion para poder ajustar la marcha y va sobre el puente . Ademas creo que esta la zona muy oxidada. Debieras llevar a restaurar a un buen experto de tu zona, seguramente hay piezas de repuesto, debe ser un movimiento muy usado en este tipo de relojes roskopf.