Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hoy llevo mis dos plumas más caras y... psssschéeeee...

manoloyloles

New member
:D ATENCIÓN: VALE TIRAR PIEDRAS Y LANZAR IMPROPERIOS :D

Se trata de la Montblanc Chopin (365 euros de tarifa) y la Parker Duofold Centennial Pinstripe (que debe de andar por más de 500).

Pues qué queréis que os diga... que me encuentro mucho más a gusto con mis Waterman, mi Lamy, mi Cross, mi Sailor, mis Pilot y, sobre todo, mi Pelikan M600.

La Montblanc escribe muy bien, pero suelta tinta que es un gusto y su plumín no es F ni por allá lejos. No se desliza con la finura de una Pilot ni con la elegancia de una Pelikan, y a veces siento como "miedo" al escribir, como si me diera cosa apoyar mucho, para que tire menos tinta... una cosa rara. Si es que, al que es raro le pasan cosas ídem :D Alguno me entenderá...

La Parker escribe infinitamemte mejor que la Montblanc, pero tira más tinta, a pesar de ser una escritura más fina. Sobre el mismo papel, con la misma tinta, los colores de la escritura nada tienen que ver. Parker deja un azul oscuro intenso, mientras que en MB el azul es mucho más claro.

Conclusión: la Parker ya está en venta y la MB no sé si lo estará en breve. Es que le tengo cariño :D pero quedarme con una pluma con la que no estoy muy a gusto... nusé

Cuando pienso que MB me puede financiar mi proyecto Nakaya...

Gracias por aguantarme el pedazo de tocho en una tarde gris de curro (¡hay que hacer algún descanso! :D)
 

waltonjones

Consigliere
Aunque no entiendo mucho de plumas (más bien nada), desde hace un tiempo vengo oyendo a los expertos que las MB y Parker modernas, no tienen nada que ver con las antiguas, en cuanto a precisión de escritura y funcionamiento se refiere.
Has probado a cambiar de combustible? Prueba alguna tinta más fluida o más espesa... a ver lo que sucede.:dudoso:
 
Arriba