Centro Relojero Pedro Izquierdo

Impresiones sobre mi primer reloj japonés: Orient Mako

chaviondo

Member
Hola a todos,

después de llevar unos cuantos meses deambulando por este y otros foros y contagiado definitivamente por la agradable fiebre relojeril me decidí finalmente a comprar mi primer reloj japonés y para ello elejí un básico: el Oriente Blue Mako.

La verdad es que todo lo que hasta ahora había leído sobre este reloj era muy positivo pero hasta que no tienes el reloj entre las manos no te das realmente cuenta de lo acertada que ha sido la decisión.

Poco puedo yo aportar a lo ya dicho por tantos otros antes pero creo que el testimonio de mis impresiones podrá ayudar a otros novatos en busca de su primera compra.

La primera impresión que transmite el reloj nada más sacarlo de su emboltorio es la de calidad. Mucho se ha comentado sobre que si este reloj es uno de los de mejor relación calidad precio entre los que actualmente se pueden comprar y tengo que decir que es cierto. El reloj es pesado ( aunque no excesivamente ), robusto, bien acabado ( combinando en la caja y pulsera acabados brillo y mate ), con un diseño elegante e intemporal.

La segunda impresión positiva es el efecto azul del dial: en función de cómo le de la luz y sobre todo si le da directamente la luz del sol el dial emite reflejos en dos tonos y el efecto es muy original y llamativo. Además, en interiores donde no hay tanta luz ese efecto es mucho menos visible, lo que lo hace más discreto en aquellas situaciones ( formales ) en las que no quieres que el reloj sea excesivamente llamativo.

La tercera impresión positiva es la del luminova de índices y agujas: basta exponerlo sólo un poco a la luz para que ya notes su efecto y al llevarlo a la oscuridad la potencia de la iluminación es sencillamente impresionante.

En cuarto lugar me llamó la atención el cristal: está ligeramente elevado por encima del bisel ( algo ciertamente negativo ya que lo hace estar más expuesto a golpes y rayonazos ) por lo que deja ver el canto, el cual tiene cierto ángulo respecto de la superficie. El resultado es un efecto de doble reflexión que a mí me pareció agradable y llamativo.

El diseño del dial creo que es una ejercicio de equilibrio difícilmente igualable: es un dial limpio, todo está en la posición adecuada y tiene el tamaño justo. En otros relojes a veces piensas: el tamaño de los números es demasiado grande, las agujas son muy anchas, esta subesfera hubiese quedado mejor desplazada, la ventana de la fecha es demasiado pequeña,...En este reloj es imposible sacarle peros al dial. Creo que la palabra que mejor lo define es equilibrio.

Además la aguja del segundero está pintada en su extremo de rojo, lo cual añade un discreto toque deportivo que además queda muy bien con el azul del dial.

Había oido hablar muy bien del armix. Yo creo que está bien: eslabones macizos y muy gruesos, buen acabado general. El cierre es muy seguro y viene decorado con el logo de Orient. En definitiva, a la altura del reloj. El ajuste de los eslabones es fácil. Lleva los típicos pasadores a presión. Por cierto, si no tienes la herramienta adecuada hay que hacer bastante presión para sacarlos.

Bueno, eso es lo que me ha transmitido el reloj en este primer día que lleva conmigo. A aquellos que estén pensándose la compra de un reloj japonés les recomiendo totalmente el Mako. En ningún caso se van a sentir defraudados.


Añado unas fotos:

http://img27.imageshack.us/img27/3029/dscn1761z.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/2940/dscn1764jx.jpg

Me edito para añadir algún comentario despues de varios días de uso: otro punto fuerte del reloj es su exactitud. Aunque no he hecho un control preciso sí que lo he ido controlando durante estos días y no percibo prácticamente desviación. La verdad es que el reloj viene muy bien ajustado, lo cuál es nuevamente algo sorprendente en un reloj de este precio.

Un punto débil ( aunque relativo ): el bisel está realmente duro. Cuesta mucho moverlo pero como digo este es un problema menor.

Saludos
 
Última edición:
te has comprado un reloj estupendo, ya te iras dando cuenta de la magnifica compra que has realixado con el tiempo

disfrutalo y pon unas fotillo, que aqui nos gustan mas que a tontos
 

Alvaro

Baneado
YO NO TENGO UN MAKO Y LUMBER TAMPOCO

:sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos:
 
Última edición:

sponti

New member
Bueno me has convencido, después de mi primer automático que compré este año un Swiss Army Infantry 24695 que es mas bien formal con brazalete de cuero, ahora estoy en busca de un Sub para el verano (estoy en sudamerica) y creo que este va a ser mi segundo automático para el verano, el buceo y el deporte, la verdad ningún reloj con esfera azul me gustaba pero este me ha dejado bastante impresionado, además he visto un review en youtube que me ha dejado loco !!!!

Enhorabuena y que lo disfrutes !!!

fotos !!!
 

Teo

New member
Pues yo no tengo uno, pero no me importaría...hay que ir buscando el regalo de Reyes:rules::rules::rules:
 

kike33

New member
Buena eleccion. Yo me he desecho de uno en negro y aun maldigo la hora. Y lo peor es que lo veo constantemente en la muñeca de un amigo mio, nunca hagas el mismo error que yo.
 
Arriba