Quintiliano
New member
Hola, os consulto esto a ver qué opináis
Tengo un CYMA de los años cuarenta, calibre 775. Lo compré averiado y se le cambió el eje del volante. Un relojero le dio un buen repaso y lo puso a funcionar.
El reloj está completo, salvo que la aguja segundera no funciona debido a un desgaste en esa pieza en la parte que se conecta con el mecanismo (según me explicó el relojero)
El reloj funciona sin el segundero.
El problema es que no es nada preciso: lo mismo adelanta un par de minutos al día, como cinco o más. He probado a regular la raqueta con suavidad y no parece influir. En este momento tengo la raqueta en posición neutra. Como digo, hay días en que va más exacto, pero enseguida vuelve a desviaciones de tres o cinco minutos.
Me hago cargo naturalmente de que se trata de un reloj con setenta años, pero me gustaría que volviera si fuera posible a los niveles de exactitud originales, que deberían andar por +/- 30 segundos al día.
¿Se os ocurren consejos y/o observaciones?
¿Es posible que al no estar funcionando la aguja segundera se produzca este desfase? ¿Puede haber un problema en la amplitud del volante? ¿Hay una avería más profunda? ¿Simple "vejez"?
Gracias por vuestra atención :yipi: :great:
Tengo un CYMA de los años cuarenta, calibre 775. Lo compré averiado y se le cambió el eje del volante. Un relojero le dio un buen repaso y lo puso a funcionar.
El reloj está completo, salvo que la aguja segundera no funciona debido a un desgaste en esa pieza en la parte que se conecta con el mecanismo (según me explicó el relojero)
El reloj funciona sin el segundero.
El problema es que no es nada preciso: lo mismo adelanta un par de minutos al día, como cinco o más. He probado a regular la raqueta con suavidad y no parece influir. En este momento tengo la raqueta en posición neutra. Como digo, hay días en que va más exacto, pero enseguida vuelve a desviaciones de tres o cinco minutos.
Me hago cargo naturalmente de que se trata de un reloj con setenta años, pero me gustaría que volviera si fuera posible a los niveles de exactitud originales, que deberían andar por +/- 30 segundos al día.
¿Se os ocurren consejos y/o observaciones?
¿Es posible que al no estar funcionando la aguja segundera se produzca este desfase? ¿Puede haber un problema en la amplitud del volante? ¿Hay una avería más profunda? ¿Simple "vejez"?
Gracias por vuestra atención :yipi: :great: