que tiempos, mi zx 80.
Todavía conservo mi spectrum con un microdrive, pero lo siento es uno mas de la familia.
Si estas muy interesado puedo buscarte algo por el rastro.
Así me gusta, que le sigamos cariño a esas entrañables maquinitas. ¿¿ Empezaste con un zx 80 (predecesor del zx 81) ?? Eso si es raro, por que casi todos los pioneros de la informática doméstica en España se subieron al carro del zx 81. Yo creo recordar haber visto un zx 80 arrinconado en un escaparate de una tienda en Jerez, pero es frecuente verlo por aquí. En cuanto al Speccy, te sorprenderá saber que existe una comunidad activa de usuarios. Los microdrives sin embargo no han envejecido también como los propios Speccy. O sea, que si te funciona el microdrive (me refiero a los cartuchitos) te puedes dar con un canto en los dientes.
En el caso del MSX el tema está todavía más vivo, y con los años se le han adaptado discos duros, etc... Lo último el 1chipMSX, un nuevo computador MSX (2006) fabricado sobre una FPGA Altera que se puede conectar a monitores VGA, usar teclados PC y emplea tarjetas SD como método de almacenamiento masivo e incorpora dos conectores USB para uso futuro. Es capaz de usar todo el soft y hard para MSX y MSX-2, además de ser actualizable (actualmente sus usuarios lo están actualizando a MSX-2+).
Con respecto a lo del rastro, muchas gracias pero mejor no, prefiero comprar MSX directamente a los que como tu han cuidado sus máquinas bien. O también en e-bay donde hay conocidos vendedores que incluso te los venden reparados y con disqueteras de PC adaptadas, etc...