Centro Relojero Pedro Izquierdo

Información para estos dos relojes

LUCACO

New member
Hola a todos, me gustaría que me dierais información sobre estos dos relojes. El de oro es de la marca PERRET & BERTHOUD. Tiene cronómetro y suena dando las horas,cuartos y minutos. Tiene tres tapas y dos cristales. En la tapa trasera pone MEDAILLE D´OR MILAN 1906 Repetition a Minutes Chonographe . Era de mi tatarabuelo que falleció en 1934. El de plata , tiene varias marcas en la tapa como media luna y una coronita y varias más y pone 0,900. También suena y da horas,cuartos y minutos. Por detrás pone GRAND DIPLOME D´HONNEUR MILAN 1906 REPETITION MEDAILLE D´OR EXPOSITION UNIVERSELLE LIEGE 1905 SISTEME PERFECTIONNE.
Perdonad la calidad de las fotos y gracias de antemano. No tengo ni idea de esto y me gustaría saber algo.
PERDON, IBA A ENVIAR UNAS FOTOS PERO NO SÉ COMO HACERLO. ME SALE NO SÉ QUE DE UNA URL.

zampetti

Moderador
Es que todavia no estas habilitado para subir fotos, pero yo ya estoy ansioso por ver esas joyas con repeticion de minutos.

Rafael Sevilla

New member
Hola Lucaco,
Si estás habilitado, sólo que tienes que subir la/s foto/s a un servidor externo y pegar la ruta (URL) que éste te facilite de cada foto.
En el subforo se Soporte Tecnico tienes algunas explicaciones y servidores de cómo y dónde subir las fotos.
Saludos

Andypinto

New member
Por lo que logre ver en la foto, es una preciosidad.
En este hilo http://www.foroderelojes.es/showthread.php/20942-necesito-ayuda-para-catalogar-este-reloj hay algunos datos sobre la marca Perret & Berthoud, así como en este enlace:http://www.relojeria.org/tienda_relojes/index.php?menu=marcas&modulo=marcas&marca_reloj=U&reloj=430
Lo que parece quedar claro es que Perret & Berthoud es la antecesora directa de Universal Watch Co.
Ojala pudieses poner mas fotos de esa maravilla y de su calibre.
Un saludo.

Andypinto

New member
Lo dicho; es una joya y la maquina es simplemente una maravilla.
Veo que tiene el crono usa el sistema de rueda de pilares, seguramente es una máquina "in house"
Pedro tal vez nos pueda ilustrar sobre esa curiosa pieza en forma de cruz que parece tener unos contrapesos, presumo que forma parte del mecanismo de repetición de minutos.
Lamento no poder decir más, no he encontrado nada adicional en la red.
Gracias por las nuevas fotos.
Saludos.

Etreus

New member
Me he quedado sin palabras. Muy bonitos los dos pero el PERRET & BERTHOUD me ha dejado enamorado de el. ¡Que preciosidad!:surprised:

LUCACO

New member
Muchas gracias a todos por la información, sobre todo a ANDYPINTO. A pesar de que no pienso vender ninguno de los dos relojes, sí me gustaría saber su posible valor de mercado. ¿ Hay alguien que pueda tener una idea aproximada? Gracias.

Andypinto

New member
Muchas gracias a todos por la información, sobre todo a ANDYPINTO. A pesar de que no pienso vender ninguno de los dos relojes, sí me gustaría saber su posible valor de mercado. ¿ Hay alguien que pueda tener una idea aproximada? Gracias.
De nada amigo Lucaco. Sobre precios nada puedo decirte, pues en este Foro nos cuidamos de hacer avaluaciones, cosa muy dificil, ademas, sin tener el reloj en la mano. Esa avaluacion ha de hacerla un profesional. Un dato, relojes como el Perret & Berthoud son subastados no en eBay, sino en Christie's o en Sotheby's, asi es que puedes hacerte una idea del valor que pueden alcanzar, sobre todo cuando estan en muy buen estado y tienen complicaciones, como el tuyo.
Un saludo.

LUCACO

New member
Gracias ANDYPINTO y un saludo desde Jerez de la Frontera que por cierto, si alguna vez vienes por esta zona, no te pierdas el museo de relojes que hay en la ciudad. Saludos.

zorro4l

New member
el PERRET & BERTHOUD esta sencillamente hermoso, la caja me recuerda muchisimo a uno que tengo de mi bisabuelo que por cierto no he logrado identificar bien que es, tiene un calibre muchisimo mas sencillo que el tuyo, y lo tengo averiado.

me encantaron sus complicaciones y sus bellos detalles, es una joya familiar, te vendria bien conservarlo.

LUCACO

New member
Gracias zorro4l, está muy bien conservado y hace poco un relojero le ha dado un repasito para engrasarlo y limpiarlo y va de maravilla. Espero que se quede en mi familia por muchos muchos años. Gracias por tu respuesta y saludos desde Jerez de la Frontera.