Centro Relojero Pedro Izquierdo

Interpretar cronocomparador TYMC

Uband

New member
Hola he adquirido un cronocomparador sencillito de la marca TYMC es el modelo MTG-500, pero no hay instrucciones para interpretar la grafica general.
Las he reclamado pero me da la pinta que no tienen ninguna, asi como otras marcas como wistchy se pueden descargar su manual de instrucciones que bastante completo.
¿Alguien me puede orientar al respecto?

Gracias,
Uband

Uband

New member
En el manual vienen datos tecnicos, y como conectar cables,etc... pero nada de como interpretarlos valores de la grafica-
Con algunas relojes con una marcha perfecta aparece la linea recta, pero otras veces
son simplemente puntos dispares, motivo que no se si esta fuera de amplitud,etc...

malabart

Member
yo con el wistchi, tampoco te pone los puntos dispares que son en el manual, ha sido ha base de ver cosas que lo interpretas, este cronocomparador es el de chino de color blanco??, fisicamente tiene buena pinta, pero el funcionamiento que tal?

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En el manual vienen datos tecnicos, y como conectar cables,etc... pero nada de como interpretarlos valores de la grafica-
Con algunas relojes con una marcha perfecta aparece la linea recta, pero otras veces
son simplemente puntos dispares, motivo que no se si esta fuera de amplitud,etc...

Me imagino que es un cronocomparador actual. Si es así los valores que la pantalla te debe dar, una vez colocado el calibre en el captador son:

1 variación en segundos día. += adelanto y -= atraso
2 Amplitud del volante en grados
3 Beat error, siempre que este lo mas cercano a 0, será correcto.
4 Frecuencia del calibre.

Cuando la linea te sale recta, es que esta bien afinado.
Cuando no te sale linea continua, pueden ser muchas cosas. Principalmente que este fuera de frecuencia, o que el captador no tenga la sensibilidad necesaria.

Para poner un calibre en el cronocomparador, es necesario que el mismo este en perfectas condiciones. ( bien revisado, limpio y engrasado)